MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -
Agatha, ¿quién si no?, ha dado un nuevo y emocionante giro a su sobrenatural trama. Y es que el arcano arte del tarot ha jugado un papel fundamental en el séptimo episodio de la serie protagonizada por Kathryn Hahn. Pero... ¿en qué consiste esta ancestral técnica de adivinación y cuál es el significado de cada carta que forma su mística baraja?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Titulado 'La muerte me guiará', el 1x07 de Agatha, ¿quién si no? ha visto a Lilia Calderu (Patti LuPone) ahondando en sus habilidades de adivinación. Gracias a su don, Harkness, Billy Maximoff (Joe Locke) y las otras dos brujas supervientes consiguen superar el desafío del tarot.
Este vetusto arte de predicción consiste en la interpretación del lenguaje simbólico de una baraja de cartas, formada por arcanos mayores y menores.
Los arcanos mayores expresan significados y patrones generales de la vida y no están sujetos a ningún área específica, a diferencia de los arcanos menores.
En la serie de Marvel, estas cartas, de hecho, tienen su propio significado asociado, así cada una de las mostradas por Lilia representa lo siguiente y está relacionada con un personaje o pasaje de la ficción:
LA REINA DE COPAS
La Reina de Copas es una de las cartas más amables que aparecen en el tarot. Representa a una mujer con cierto grado de madurez, dispuesta a aconsejar sabiamente a cuantos la rodean, sin olvidarse de sí misma.
TRES DE ESPADAS
Esta punzante carta simboliza el dolor de la persona, aunque también muestra un lado positivo. Y es que, para sanar las heridas y salir fortalecido de ellas, uno debe abrazar primeramente dicho dolor.
LA SUMA SACERDOTISA
La carta de la Suma Sacerdotisa aparece cuando la persona debe mirar en lo más profundo de su interior para encontrar las respuestas que busca. Además, simboliza que el camino a recorrer es el indicado. No obstante, otra de sus representaciones es la de nutrir las energías femeninas y masculinas presentes en cada individuo.
EL TRES DE OROS
Esta carta representa que el individuo tiene la determinación necesaria para alcanzar sus objetivos a lo largo del tiempo, así como su capacidad para ser resolutivo ante las dificultades que se presentan para lograrlos.
MUERTE
La incertidumbre se cierne sobre esta carta cada vez que se muestra. Esto se debe a varias interpretaciones que puede tener en la lectura del tarot. A veces simboliza un daño físico, pero en otras un daño emocional inevitable. De manera que, si decide resistirse a los cambios que afronta, sufre más. En cambio, si el individuo los acepta, puede suponer un nuevo comienzo para él.
LA TORRE
Esta es una carta poderosa. Representa todo aquello que ni siquiera alguien podría imaginar en sus sueños más locos y salvajes. Sin embargo, también puede simbolizar la destrucción, daño físico, emocional o la muerte de un ser querido, así como también puede poner en perspectiva el mundo que te rodea, mostrándote la cruda realidad.