Todas las muertes del final de la temporada 4 de The Boys
MADRID, 19 (CulturaOcio)
La cuarta temporada de The Boys se saldó con un magnicidio frustrado, un nuevo orden establecido y, como era de esperar, un buen puñado de sangrientas y violentas muertes. El octavo capítulo, que cambió su título precisamente tras el intento de asesinato de Donald Trump, ha colocado las piezas en un punto crítico de cara a la quinta y última temporada... prescindiendo sorprendentemente de algunas importantes.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Y es que, en sus 68 minutos de duración, el final de temporada cumplió con las expectativas y fue tan explosivo como cabría esperar del éxito de Prime Video. Más de un personaje encontró su final, con algunos nombres importantes siendo brutalmente asesinados. Estas son todas las muertes del final de la temporada 4 de The Boys.
AGENTES DEL SERVICIO SECRETO
Al descubrir el intento de magnicidio orquestado por Patriota -que encargó a una cambiaformas matar al presidente- el Servicio Secreto y algunos de los miembros de The Boys llevan al presidente electo Robert Singer a un búnker para protegerlo. Allí, infiltrada tras hacerse pasar durante días por Luz Estelar, la metamorfa intenta matar a Singer... pero no consigue ponerle las manos encima. Eso sí, en su intento de magnicio acaba con la vida de numerosos miembros del Servicio Secreto.
LA TIRADORA CAMBIAFORMAS
En el tramo final de la batalla del búnker, la verdadera Starlight aparece en escena para, tras un intercambio de golpes y reproches, romperle el cuello a la super que se hace pasar por ella. Esta singular versión de Mística de los X-Men parece estar muerta, pero con los antecedentes de la serie... podría dar la sorpresa.
GRACE MALLORY
La antigua confidente y valedora de Carnicero y su equipo también encontró la muerte de forma bastante sorprendente. Y es que Mallory muere de forma accidental a manos de Ryan, el hijo biológico de Patriota. Mallory lleva al joven hasta Carnicero para tratar de convencerle de que es el único capaz de parar a su padre Homelander, pero Ryan, frustrado porque intenten usarlo como arma, se niega. Es entonces cuando Mallory le cuenta toda la verdad, que Patriota es un ser cruel, que ha matado a multitud de inocentes a sangre fría y que, de hecho, él es fruto de la violación de su madre por parte del líder de los Siete.
Es entonces cuando Ryan, presa de los nervios, quiere irse del lugar al conocer que es un búnker a prueba de metahumanos y empuja a Mallory... pero demasiado fuerte. Ella vuela a través de la habitación y muere cuando se golpea brutalmente contra la pared. Ryan con una mirada de indiferencia que cada vez recuerda más preocupantemente a la de su padre biológico, abandona el lugar dejando a Carnicero (casi) sin opciones.
VICTORIA NEUMAN
Si bien es cierto que la muerte de un personaje como Mallory, presente desde la primera temporada, es importante, el deceso o la ejecución siendo más precisos, clave del final de temporada es la de Victoria Neuman, la vicepresidenta electa.
El personaje encarnado por Claudia Doumit, que tiene la tremenda facultad de poder hacer explotar cabezas a distancia, se convirtió en uno de los más importantes de la serie. Ahora con la trama política lanzada, su peso había sido aún mayor... hasta que decide encontrarse con The Boys para intentar frenar a Patriota. Pero aunque Hughie, Leche Materna, Luz Estelar y compañía llegan a un pacto con ella, la irrupción de Carnicero hace estallar esta reciente alianza por los aires de la forma más sanguinaria posible.
Billy Butcher, que consiguió hacerse con el Compuesto V permanente y se inyectó para obtener nuevos poderes, desata esa suerte de alimaña de tentáculos a lo Venom que ahora lleva dentro y, tras matara a varios agentes del Servicio Secreto que acompañaban a la vicepresidenta, neutralizar a su hija y al resto de The Boys, toma a Neuman por los aires y la parte en dos de forma absolutamente brutal. Además, para agravar la situación, se filtró un vídeo en el que se veía a Robert Singer ordenando el asesinato, lo que provocó que el presidente electo fuera detenido y acusado de los crímenes.
MUCHOS EMPLEADOS DE VOUGHT
Con Homelander aparentemente en la cima tanto de Vought International como del Gobierno, ya que el nuevo presidente es una marioneta a su servicio, el líder de los Siete ordena a los miembros de su remozado equipo que persigan a todo aquel que discrepe del nuevo orden establecido, a todos los enemigos de la nueva América que ha creado. Y, entre ellos, están todos los empleados de Vought que tengan conocimiento de cualquier posible fechoría o trapos sucios de los Siete. Así, al final del episodio Profundo, Pólvora y el nuevo Negro Oscuro matan a no pocos empleados de la empresa que intentar huir despavoridos por los pasillos de la Torre Vought.