MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -
The Walking Dead: Daryl Dixon ha presentado nuevas variantes zombies en la franquicia. Pese a que los supervivientes se han adaptado al mundo lleno de caminantes, estas nuevas variantes han supuesto un desafío para ellos, además de plantearles dudas sobre el origen del virus.
Las variantes zombie fueron una parte clave de la primera temporada del spin-off y cobraron aún más protagonismo en la temporada 2, una entrega en la que el spin-off parece estar dando más respuestas sobre el origen de estos caminantes.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)
¿QUIÉN CREÓ ESTAS VARIANTES?
Aunque Daryl Dixon ha mantenido ocultos algunos detalles sobre las variantes zombies, la serie ha confirmado que Genet es responsable de crearlas. Aunque no creó todos los tipos de zombies, sus experimentos parecen haber jugado un papel importante en la transformación de caminantes normales en versiones modificadas con habilidades mejoradas. Daryl Dixon ha ayudado a explicar los orígenes del virus con más detalle al mostrar flashbacks del brote en Francia y al mismo tiempo confirmar que los zombies se originaron en el país. Como resultado, Genet y Pouvoir tienen conocimientos avanzados sobre el virus, en parte gracias a sus experimentos.
El liderazgo de Genet, junto con los conocimientos del virus por parte de sus científicos, ha llevado a la facción a intentar crear zombies más fuertes. La temporada 1 de Daryl Dixon mostró que los intentos de Pouvoir de crear variantes fueron un éxito, ya que Daryl y Quinn tuvieron que luchar contra algunos zombies que fueron modificados por Genet. Incluso si Pouvoir Du Vivant no es responsable de todas las variantes, parece que han creado un gran número en Francia, y su presencia probablemente seguirá fortaleciéndose a medida que el spin-off avance.
LOS CIENTÍFICOS DETRÁS DE LAS VARIANTES
El método de Pouvoir para crear variantes zombie puede que no sea el más ético, pero ha sido efectivo. Por razones desconocidas, los villanos reunieron zombies de Estados Unidos, lo que parece ser una parte clave del proceso a la hora de crear variantes. Ya sea por su ADN u otra característica, es evidente que se necesitan zombies estadounidenses. Además, viajar a través del océano también indicaría que la mayoría de los países vecinos de Francia y potencialmente todos los caminantes de Europa no son válidos para el experimento, aunque las razones siguen siendo un misterio.
Utilizando zombies estadounidenses, Pouvoir ha conseguido fabricar una especie de sustancia que se inyecta en los sujetos de prueba. La temporada 1 mostró a un caminante al que le inyectaron esta sustancia química y se transformó inmediatamente, y la temporada 2 destacó que esta inyección también podría usarse en humanos muertos antes de que se hayan convertido. Daryl Dixon también mostró variantes de zombies atacándose entre sí en la temporada 1, lo que demuestra que la sustancia modifica significativamente el comportamiento de los caminantes.
LAS HABILIDADES DE LAS VARIANTES
Las variantes zombie han tenido diferentes habilidades a lo largo de las múltiples series de The Walking Dead, pero Daryl Dixon tiene algunos de los tipos más interesantes. Los quemadores fueron la primera incorporación al spin-off, zombies con sangre ácida. Los zombies fuertes han sido la variante más utilizada en Daryl Dixon. Estos caminantes más fuertes y agresivos son menos predecibles que los infectados a los que están acostumbrados los supervivientes, e incluso se atacan entre sí.
Aunque aún no han aparecido, el tráiler de la temporada 2 adelantó una variante de zombies brillantes. Por el momento se desconoce qué otras habilidades tendrán estos caminantes.
LA CONEXIÓN DE DARYL DIXON CON LA TEMPORADA 11 DE TWD
Las variantes han aparecido en otras producciones de la saga, incluida la temporada 11 de The Walking Dead. Dado que las variantes se están creando en Francia, no queda claro cómo aparecieron en Estados Unidos, pero los viajes de Genet a Estados Unidos podrían explicarlo. Su necesidad de zombies estadounidenses la ha llevado a crear un barco que viaja constantemente, lo que significa que Pouvoir tiene una presencia grande en Estados Unidos. Por lo tanto, es posible que a algunos zombies se les inyectara la variante química mientras Pouvoir estaba en Estados Unidos.
No está claro por qué el grupo querría hacer esto en Estados Unidos, pero podría haber sido un posible error o descuido. Los barcos de Pouvoir también atracaron relativamente cerca de la Commonwealth, de ahí que pueda haber habido un aumento de esta variante en la temporada 11. Aunque los planes de Genet y Pouvoir en Daryl Dixon parecen haber tardado años en gestarse, es posible que lleven poco tiempo viajando a Estados Unidos, explicando por qué estos zombies modificados todavía son algo reciente. Aunque la conexión está lejos de ser segura, parece que Genet podría ser responsable de las variantes de la temporada 11 de The Walking Dead.