MADRID, 31 Dic. (CulturaOcio) -
En El Juego del Calamar 2, Gi-hun (Lee Jung-jae) regresa a la competición para poner fin al cruel torneo desde dentro. En su intento por cumplir su misión, el protagonista debe enfrentarse de nuevo a diferentes pruebas, algunas de ellas nuevas y otras ya conocidas por el ganador.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
DDAKJI
En la temporada 1, un hombre vestido de traje y con maletín aborda a Gi-hun y le propone jugar al ddakji. Este juego tradicional de Corea del Sur consiste en arrojar un trozo de papel doblado contra otro que está en el suelo para darle la vuelta. En España, un juego similar serían los popularmente conocidos como tazos. Esta prueba vuelve a aparecer en la temporada 2, cuando los hombres que ha reclutado Gi-hun para encontrar a este misterioso hombre dan con él en el metro.
PAN Y LOTERÍA
Pan y lotería es el título del episodio 1 de la temporada 2, y es un nuevo y cruel juego utilizado por el vendedor. El hombre de traje compra 100 pasteles y 100 billetes de lotería y se los ofrece a personas aparentemente al azar en público a plena luz del día. Algunos eligen el billete de lotería e inmediatamente lo rascan, descubriendo que no ha sido premiado y quedándose sin el pastel. Al final, el vendedor tira al suelo todos los pasteles sobrantes y los pisotea.
JOKENPÔ
El tercer juego que aparece en la nueva temporada se llama Jokenpô, también conocido como Piedra, Papel o Tijera. Sin embargo, el vendedor le añade una vuelta de tuerca y propone jugar a Jokenpô menos uno, donde inicialmente juegan dos manos al mismo tiempo y deben eliminar una de sus selecciones en cada ronda. Woo-seok gana a su jefe, el señor Kim, por lo que el vendedor mata al perdedor.
RULETA RUSA
La ruleta rusa es otro juego muy conocido... y letal de necesidad. El vendedor juega con Gi-hun, ofreciéndole una pistola con una bala y seis compartimentos. Tras cinco disparos seguidos, Gi-hun se salva y el vendedor realiza el último disparo, quitándose así la vida.
LUZ ROJA, LUZ VERDE
Ya en dentro del concurso, el primer juego en la temporada 1 fue Luz Roja, Luz Verde, también conocido como el escondite inglés. Las reglas son muy simples: hay que avanzar de un lado al otro mientras suena la música y después de que suenen las palabras "Luz verde". Al oírse "Luz roja", los jugadores deben dejar de moverse y permanecer completamente quietos.
En la temporada 2, esta prueba también inaugura la competición con Seong Gi-hun echando mano de su experiencia pasada y guiando al grupo para intentar salvar a tantos concursantes como sea posible.
PENTATLÓN A SEIS PIERNAS
Una de las novedades de la temporada 2 es el pentatlón a seis piernas. Los jugadores deben formar equipos de cinco y designar un jugador para resolver cada uno un minijuego. Los aspirantes se unen por las piernas, de ahí el término "seis piernas", lo que los obliga a caminar juntos y coordinados. Los equipos tienen cinco minutos para completar los cinco minijuegos del pentatlón y cruzar la línea de meta.
Esos cinco minijuegos del pentatlón a seis pierna son los siguientes:
- Ddakji (en este caso sin bofetones de por medio)
- Lanzamiento de piedra: Este juego consiste en derribar una piedra vertical en el suelo con otra piedra.
- Gong-gi: con cinco guijarros, se debe hacer una secuencia de lanzamientos a una sola mano, terminando con los cinco guijarros o dados aterrizando a la vez en el dorso de la mano del jugador y atrapándolos todos para completar el juego.
- Peonza: En la serie, se les pide a los jugadores que logren hacer girar una peonza.
-Jegi: los jugadores deben patear un juguete en el aire cinco veces consecutivas.
MINGLE
Mingle es el tercer juego oficial de la temporada 2 y es otro juego nuevo de la serie. Las reglas, como la mayoría de los otros juegos de la serie, son bastante simples. Todos los jugadores se reúnen en un tiovivo gigante hasta que se detiene y se anuncia un número.
Luego, los jugadores se dividen en grupos según el número que se anuncie y buscan refugio en las distintas habitaciones que hay alrededor del tiovivo. Los concursantes que no logran llegar a una habitación o que no cumplen con los requisitos exactos, son asesinados. Una macabra vuelta de tuerca al clásico juego de las sillas musicales.
RONDA ESPECIAL
El torneo se interrumpe debido a la revuelta liderada por Gi-hun y otros concursantes. Pero antes de eso, tienen que sobrevivir a la ronda especial. Esta ronda especial, o Luces Fuera, no está regulada oficialmente, pero forma parte de la dinámica del Juego del Calamar.
Los jugadores reciben tenedores con sus comidas después de un empate en la votación para detener o seguir adelante con el concurso, creando el caldo de cultivo perfecto para una batalla campal entre aspirantes. En lugar de permitir que los concursantes reflexionen sobre sus decisiones, los supervisores permiten a los jugadores conservar sus tenedores, que muchos usan para matar a sus compañeros durante la noche.