MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de Loki ha lleado a su fin con un sexto episodio muy celebrado. En él, el protagonista accedía a un nuevo estatus dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Y su actor, Tom Hiddleston, ha sugerido que podría tratarse también del final de su camino en la franquicia.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el capítulo final de la serie, Loki se convertía en el Dios de las Historias guardián de las infinitas líneas temporales del Multiverso. Con este rango, lograba acceder al trono en el centro del tiempo y volverse el salvador del multiverso, insuflando vida a cada ramificación temporal y quedando aislado para toda la eternidad. Un impactante desenlace que podría ser definitivo, según el intérprete.
"Se ha cerrado el círculo", aseguró en una entrevista concedida en The Tonight Show with Jimmy Fallon. "Es la conclusión de la segunda temporada. También es la conclusión de las temporadas uno y dos. Y también es la conclusión de seis películas, 12 episodios y 14 años de mi vida", expone Hiddleston.
"Tenía 29 años cuando me eligieron y ahora tengo 42. Ha sido una aventura", agradece el actor, que deja en el aire su participación en proyectos futuros del UCM. Recientemente, el productor de la serie, Kevin Wright, confesó que para Marvel siempre fue prioritario que "el sol brillase sobre Loki y Thor una vez más", augurando un nuevo reencuentro.
Por ello, es posible que las palabras de Hiddleston se refieran al final del arco narrativo de Loki y su evolución como personaje pero no a su despedida definitiva de la franquicia, aunque no queda claro. "Creo que en el final hay ecos y resonancias de cada versión de Loki que he interpretado", expresa el intérprete en referencia a los cambios que ha experimentado su personaje, que comenzó su andadura en el UCM siendo el gran villano de la Fase 1.
EL GLORIOSO PROPÓSITO DE LOKI
"El episodio se llama Glorioso propósito. En la primera película de Los Vengadores, Loki baja a la Tierra. Mira directamente a Sam Jackson. Ahí está Nick Fury y le dice: 'Soy Loki, vengo de Asgard, y me han encomendado un glorioso propósito'. Es arrogante, soberbio, tiene un título, es engreído y va a conquistar el mundo", reflexiona el actor.
"Al comienzo de la primera temporada, Mobius, interpretado por Owen Wilson, el mejor de todos los tiempos, básicamente le muestra a Loki que el glorioso propósito era una falacia y que tiene una especie de segunda oportunidad", continúa su explicación del final.
"Lo más emocionante de esta serie ha sido ver a Loki intentar repensar y redescubrir ese sentido del propósito, con el que todos podemos identificarnos", sentencia Hiddleston. Con estas declaraciones, el intérprete no cierra del todo la puerta a un nuevo regreso, quizá en Avengers: Secret Wars. Pero, por la manera de decirlo, todo apunta a que considera que la historia de su personaje ya está completa.