Tráiler de 2x06 de La Casa del Dragón despierta a la bestia que puede vencer a Vhagar

Actualizado: miércoles, 17 julio 2024 11:02
Tráiler de 2x06 de La Casa del Dragón despierta al dragón capaz de vencer a Vhagar - MAX

   MADRID, 16 (CulturaOcio)

   Las consecuencias de la Batalla de Reposo del Grajo han quedado claras en el quinto episodio de la temporada 2 de La Casa del Dragón. Tanto los Verdes como los Negros continúan buscando maneras de tomar ventaja respecto al otro bando, y los partidarios de Rhaenyra se enfrentan a decisiones que pueden cambiar el rumbo de la guerra por completo. Es el despertar de uno de los dragones más legendarios de Poniente lo que marca el tráiler del sexto episodio.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El adelanto, de poco más de un minuto de duración, comienza con Rhaenyra decidida a suplir la pérdida de Rhaenys Targaryen y su temible Meleys buscando más jinetes que puedan montar los dragones que están en territorio de los Negros... pero sin jinetes. "Nunca antes se había intentado", comienza la reina antes de avisar de que "para reclamar un dragón, debes estar preparado también para morir".

   Y es que el quinto episodio finalizó con Jacaerys y su madre preparando un plan que involucra, por fin, a las Semillas de Dragón. Este capítulo, en las novelas de George R.R. Martin, narra cómo los bastardos de sangre Valyria son convocados por los Negros para reclamar los dragones salvajes de Poniente y unirse a la causa de Rhaenyra a cambio de tierras, bienes y títulos nobiliarios.

   Y uno de ellos, que irrumpe al final del adelanto, es nada menos que Vermithor, también conocido como la Furia de Bronce. Se trata del viejo y colosal dragón que fue montura de del rey Jaehaerys I Targaryen el Sabio.

    Pero aunque el jinete que le dio la fama fuera también conocido como el Concilador, en esta ocasión Vermithor será reclamado para ir a la guerra y para hacer frente a Vhagar, no en vano Vermithor es considerado como el tercer dragón de mayor tamaño en la historia de los Siete Reinos, solo superado por la propia Vhagar y por Balerion, el Terror Negro, la descomunal besta de Aegon I el Conquistador.

   Y más allá de las bestias aladas, que son la mayor baza de esta guerra entre los Targaryen, la guerra también se librará por tierra. Los esfuerzos de Daemon por conseguir un ejército parecen dar al fin fruto, lo que pone en un aprieto a las cada vez más mermadas huestes de Criston Cole.

   Superada, Rhaenyra asume que necesita a su marido para librar la guerra, mientras que Alicent comprende que la rivalidad entre sus hijos puede ser lo que haga que los Verdes pierdan el conflicto. Pero, por el momento, ni Aemond ni Daemon parecen querer olvidar su pasado ni sus aspiraciones.

   La guerra civil entre los Targaryen no solo ha fragmentado la familia entre los partidarios de Aegon II y Rhaenyra, si no que incluso dentro de cada bando sus miembros están empezando a volverse en contra los suyos.

   Las ansias de poder de Aemond y Daemon dentro de sus propias facciones proponen un nuevo desafío para Alicent y Rhaenyra respectivamente. Sin embargo, habrá que esperar al estreno del capítulo seis el próximo lunes 22 de julio para poder averiguar los verdaderos planes que ponen en peligro la estabilidad tanto de los Negros como de los Verdes.

Más noticias