MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -
Casi 40 años después de la primera publicación del manga, y tras más de 35 años desde el primer episodio del anime, Dragon Ball regresa con una nueva serie para televisión. Toei Animation ha confirmado que, de la mano de Akira Toriyama, va a estrenar un nuevo proyecto que será canon en la franquicia.
La noticia fue desvelada en la Comic Con de Nueva York. Allí, el estudio lanzó un tráiler de Dragon Ball Daima, el título de la nueva serie. Un avance en el que se presentan ingredientes que a muchos fans les serán familiares. Y es que, con las bolas de dragón, Goku es reconvertido en niño.
Esa era la premisa de Dragon Ball GT, serie no canónica estrenada en 1996. Sin embargo, en esta ocasión Goku no será el único personaje que retorne a su infancia. Todos los protagonistas de Dragon Ball Daima serán niños. Eso incluye a Vegeta, Piccolo, Bulma, Krilin, Yamcha, C-18 y hasta el Maestro Muten Roshi. Todos ellos son extremadamente rejuvenecidos para la nueva aventura.
Se desconocen los detalles exactos de la trama de Dragon Ball Daima, más allá de que Goku y los demás se dirigirán hacia un nuevo mundo para tratar de revertir el deseo concedido por Shenron a su misterioso nuevo enemigo. Lo que sí está confirmado es la horquilla temporal en la que se situará la serie.
Dragon Ball Daima tendrá lugar después del final de Dragon Ball Z, pero antes de Dragon Ball Super. Es decir, en la serie Goku ya habrá derrotado a Majin Buu. Sin embargo, los protagonistas aún no sabrán nada sobre Beerus y compañía. Por tanto, la transformación del Ultra Instinto no aparecerá en la serie. La última que Goku ha aprendido a usar es el Super Saiyan 3.
Por otro lado, Toei también ha confirmado que Dragon Ball Daima estará dibujada por Akira Toriyama, el creador original de la franquicia. Y el estreno será en otoño de 2024 para celebrar el 40 aniversario de Dragon Ball. Será entonces cuando los fans puedan descubrir más sobre este nuevo y original enfoque hacia una de las sagas de animación más aclamadas en todo el mundo.