MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -
Fácil, la nueva miniserie de Movistar Plus+ que verá la luz el 1 de diciembre, ha presentado su tráiler oficial. Protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo, relatará la historia de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta.
El tráiler de Fácil muestra las dificultades a las que se enfrentan sus cuatro protagonistas, amenazadas con tener que abandonar el piso, a la hora de realizar cosas tan elementales como las tareas domésticas.
Para su día a día contarán con el apoyo del personaje de Bruna Cusí (ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Verano 1993), que trata de ayudarlas y de que se adapten a las normas establecidas para la vida en sociedad. "Prefiero potenciar sus capacidades que restregarles 100 veces al día sus discapacidades", indica en el adelanto.
"Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y ngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso", reza la sinopsis de Fácil.
Creada por Anna R. Costa (Arde Madrid) y producida por Sandra Hermida, la serie está formada por 5 episodios de 30 minutos y está basada en Lectura fácil, novela de Cristina Morales. Junto a las mencionadas actrices, completan el reparto Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, gata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.
"En principio pensamos algún elemento de maquillaje, de prótesis... algo que las ayudase a la transformación, pero ambas prefirieron buscar a los personajes a pelo, sin ornamentos. Ambas tuvieron referentes con chicas con discapacidad intelectual. Pudimos visitarlas y charlar con ellas de los mismos temas que trata la serie", asegura Anna R. Costa, quien ejerce también de directora junto a Laura Jou y de guionista con Cristina Pons.
"Un aspecto fundamental de la dirección es el punto de vista. La cámara en Facil siempre está con ellas. El mundo está contado a través de ellas, de las protagonistas, para no caer en el tono compasivo por las personas con discapacidad, sino todo lo contrario; mostrar su visión particular de lo que es el mundo 'no discapacitado' y sus normas arbitrarias", añade la cineasta y ex pareja de Paco León.