MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -
El próximo 14 de noviembre verá la luz en SkyShowtime la segunda parte de la quinta temporada de Yellowstone. Para ir abriendo boca hasta su estreno, la plataforma de streaming ha lanzado un emocionante adelanto que muestra a los distintos miembros del clan Dutton en medio de nuevos conflictos, disputas y alianzas, dispuestos a proteger su legado a toda costa, aunque también hay quien quiere ver mancillado el buen nombre de la familia Dutton.
El final de la temporada 5 de Yellowstone supondrá un punto de inflexión para la familia Dutton y su legado. Todo apunta a que Kayce (Luke Grimes) y Beth (Kelly Reilly) tendrán que tomar ahora las riendas del mayor negocio ganadero de todo Estados Unidos. Sin embargo, como ya da buena cuenta el avance de esta nueva tanda de episodios, no será tarea fácil. Las imágenes arrancan con un flashback de John Dutton, mientras habla con su hijo.
"Todos olvidan quién manda en este valle. Es hora de recordárselo", le dice el indómito cabeza de familia, al que encarnó Kevin Costner antes de confirmar su marcha de la ficción el pasado mes de julio a causa de su apretada agenda.
"Los leones viejos están muertos. Y ahora tú eres el león más joven", le espeta Mónica (Kelsey Asbille), la esposa nativa de Kayce, a Jamie Dutton (Wes Bentley), el hijo adoptivo de John, instándole a tomar el control de su destino dentro del clan familiar. Por otro lado, mientras Kayce sella un pacto de sangre con Thomas Rainwater (Gil Birmingham), Lloyd Pierce (Forrie J. Smith), quien desde la primera temporada ha demostrado su inquebrantable lealtad a los Dutton, se prepara para mantener a raya cualquier conflicto. Pero, tal y como avisa el personaje de Kevin Costner en una de sus pocas y fugaces apariciones en el adelanto... "esta guerra solo acaba de empezar".
Yellowstone es la crónica de la familia Dutton, que controla el mayor rancho ganadero de Estados Unidos. Entre alianzas cambiantes, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y un respeto ganado a pulso, el rancho está en constante conflicto con aquellos con los que limita: una ciudad en expansión, una reserva india y el primer parque nacional de Estados Unidos.
La serie es una creación conjunta de Taylor Sheridan (Wind River, Comanchería) y John Linson. Se encargan de la producción ejecutiva Linson, Sheridan, Costner, David C. Glasser, Bob Yari, Stephen Kay, Michael Friedman, Christina Voros y Keith Cox.