MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -
Este viernes 13 de octubre dos detectives se saltarán la ley para adentrarse en la mente del asesino. Con motivo del estreno de Mindhunter, Netflix ha publicado el tráiler oficial de la nueva serie de David Fincher, desvelando toques irónicos y una trama intrigante en la que se mezcla crimen e investigación desde un nuevo punto de vista.
Los detectives Bill Tench (Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff) se muestran en el adelanto, de algo más de dos minutos de duración, interesados en el comportamiento de los criminales más trastornados y oscuros, como "el asesino de las colegialas", protagonista de varias alusiones a lo largo del clip.
"Es más fácil pedir perdón que pedir permiso", resuelve Holden ante los consejos de su compañero, tratando de evitar que lleve a cabo, de forma ilícita, su plan de entrevistas enfocadas a la "prevención" de crímenes cada vez más bestiales. Sobrellevando las críticas de sus compañeros y las tensas situaciones que vivirá ante cada asesino, el joven no se dará por vencido.
Los criminales también tienen sus segundos de gloria en el tráiler. Mientras una voz en off femenina advierte que "lo que les pasa a estos hombres es normal, pero la forma en la que lo procesan no lo es", desfilan en pantalla imágenes de algunos de ellos, a cada cual más perturbador. Solo una muestra de las pruebas que los agentes tendrán que superar.
¿Cómo adelantarse a la mentalidad de un loco si no se sabe cómo piensa? En Mindhunter, los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench estudian la mente de los asesinos en serie para tratar de entenderlos y atraparlos, siendo los primeros en desarrollar el estudio de perfiles de los asesinos en serie.
La serie está dirigida por el mencionado David Fincher (Perdida, Zodiac), junto a Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (Krigen, Secuestro) y Andrew Douglas (Terror en Amityville, U Want Me 2 Kill Him?), creada por Joe Penhall (The Road) y cuenta con Fincher, Joshua Donen, Charlize Theron (Girlboss, Hatfields & McCoys) y Cean Chaffin (Perdida, El club de la lucha) como productores ejecutivos.
Además de Groff (Looking, Glee) y McCallany (Sully, Nunca apagues la luz), la producción cuenta Anna Torv (Fringe) y Hannah Gross (Unless) como parte del reparto.