MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -
La buena recepción de The Batman, de Matt Reeves, permitió a Warner Bros. expandir su nuevo universo cinematográfico con algunos spin-offs, amén de la secuela de la película. La primera producción en llegar será El Pingüino, serie protagonizada por Colin Farrell que se estrenará en Max y que ha lanzado su primer tráiler.
El avance, en el que se incluyen imágenes detrás de las cámaras, devuelve la oscuridad de Gotham a la pantalla. En esta ocasión lo hace a través de Oswald Cobblepot, alias El Pingüino, el gran capo de la mafia que trata de controlar toda la cara B de la ciudad. El personaje ya fue presentado en The Batman, pero será con la serie cuando se profundice en él.
En el adelanto queda claro que el Pingüino lleva una vida muy peligrosa mientras trata de ascender entre los restos de corrupción y poder que contaminan Gotham. Tras la muerte de Carmine Falcone en The Batman a manos de Enigma, las altas esferas del crimen tienen un vacío que Oswald quiere ocupar. Y para conseguirlo está dispuesto a todo.
La serie no escatimará en recursos y volverá a contar con un diseño de producción muy cuidado, siguiendo minuciosamente la estética de la película original. Disparos, explosiones y un Colin Farrell desatado en su elegante traje son los principales ingredientes que pueden verse en la pieza.
Junto a él estará Clancy Brown, que dará vida al mafioso Salvatore Maroni; así como Shohreh Aghdashloo y Michael Kelly, entre otros. Quien no aparecerá, al menos que se sepa, es Robert Pattinson como Batman. La serie pretende acercarse al entorno criminal de la ciudad sin necesidad de que el Caballero Oscuro interceda para poner fin a las actividades delictivas.
El proyecto todavía no ha terminado su rodaje, que avanza a buen ritmo. Por ello, se desconoce cuál será su fecha de estreno, aunque en el tráiler sí se especifica que llegará en 2024. El Pingüino se estrenará en Max, la nueva plataforma de streaming fruto de la fusión de contenidos de HBO Max y Discovery.