MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -
En la D23 Expo que Disney celebra este fin de semana en Anaheim, California, el estudio ha anunciado importantes novedades sobre el Universo Star Wars como el regreso de Tales of the Jedi, la fecha de estreno de la segunda temporada de La remesa mala o las primeras imágenes de Ashoka y Skeleton Crew. Pero sin duda la pieza que más ha llamado la atención de los fans es el primer tráiler de la temporada 3 de The Mandalorian que llegará en 2023 a Disney+.
Un puñado de afortunados seguidores vieron por primera vez el regreso del cazarrecompensas de la armadura de beskar, Din Djarin (Pedro Pascal) y su pequeño compañero verde Grogu/Baby Yoda en la Star Wars Celebration que tuvo lugar en mayo. Pero no ha sido hasta ahora cuando Lucasfilm lo ha hecho público a través de sus redes sociales.
El adelanto, de poco más de un minuto y medio, muesra el nuevo encuentro de Mando con la Armera (Emily Swallow) "The has quitado el caso, así que ya no eres un Mandaloriano", le dice al protagonista recordando el momento en el que, llevado por su amor a pequeño Grogu, se quitó el casco contraviniendo así una de las reglas esenciales de su estricto credo.
En su regreso a Mandalore, el planeta y hogar de los mandalorianos desolado por cientos de guerras y batallas, el camino de Din Djarin también se cruza con el de Bo-Katan (Katee Sackhoff), quien parece estar todavía guardando rencor después de que Mando consiguiera el Darksaber y, por tanto, sea él quien está llamado a liderar a su pueblo.
El adelanto también confirma que Carl Weathers, Paul Sun-Huyng Lee, Amy Sedaris y Omid Abtahi regresarán para la tercera entrega de la serie que también contará con el legendario actor Christopher Lloyd, que se suma al universo de Star Wars en un papel que todavía no ha sido revelado.
Aunque la temporada 2 de The Mandalorian concluyó en diciembre de 2020, esa no fue la última vez que los fans de Star Wars pudieron ver a Mando y Grogu en sus pantallas. El querido dúo o el "clan de dos", como dice la armera, también apareció en los úlitmos capítulos El libro de Boba Fett cuando Din Djarin acudió en ayuda de Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen), y Grogu decidió abandonar su entrenamiento Jedi con Luke Skywalker (Mark Hamill) y regresar junto a su añorado Mando.