MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -
The Continental es el título de la serie que amplía el universo cinematográfico de John Wick. Y aunque este spin-off y también precuela a las películas de Keanu Reeves, no tendrá su estreno hasta el próximo 22 de septiembre, Amazon Prime Vídeo ya ha lanzado un primer y trepidante tráiler que cuenta con la presencia estelar, aunque fugaz, de Mel Gibson.
Escrita y dirigida por Greg Coolidge y Kirk Ward, El Continental seguirá los pasos de un joven Winston Scott (Colin Woodell) moviéndose por los bajos fondos de la Nueva York de los años 70, donde luchará contra los pecados de su pasado, mientras trata de apoderarse del emblemático hotel, que sirve como santuario para los asesinos más letales del mundo.
Y este trepidante avance de la serie muestra, en sus casi 3 minutos de duración, al que será con el tiempo, el mentor de John Wick enfrentándose a Cormac, un implacable criminal encarnado por Mel Gibson.
"Un traje no hace al hombre. Es lo que hay dentro del traje lo que cuenta", espeta Winston al inicio del clip que arranca con varios planos de Nueva York. Sin embargo, no tardará descubrir que numerosos peligros le acechan en El Continental.
Es entonces cuando entra en escena Cormac, el implacable capo criminal que lo secuestra para advertirle que su hermano le ha robado algo muy importante para gente muy peligrosa. "Encuéntralo. Porque si no lo haces descargaré todo el peso de esta institución sobre vosotros", le suelta el mafioso interpretado por Gibson que no será el único problema de Winston.
Pero también conocerá al primero de sus aliados, Charon, el fiel recepcionista del hotel al que puso rostro el fallecido Lance Reddick en las películas de John Wick, aquí encarnado por Ayomide Adegun. Así, mientras trata de recuperar lo que su hermano le ha robado a Cormac, Winston escalará escalafones en el submundo criminal. Y para cumplir este propósito formará un equipo formidable con el que tratará de sobrevivir a caídas de gran altura, frenéticas persecuciones en coche, e implacables malhechores armados hasta los dientes con lanzacohetes.
Según su sinopsis oficial, la serie "explorará el origen detrás de la icónica pieza central del hotel para asesinos del universo de John Wick a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott, mientras es arrastrado al infierno de la década de 1970 en Nueva York para enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás. Winston traza un curso mortal a través del misterioso inframundo del Continental en un desgarrador intento de apoderarse del hotel donde eventualmente tomará su futuro trono".