MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -
Tras una primera temporada muy aclamada y que fue de menos a más, los fans de Star Wars esperan con muchas esperanzas los nuevos capítulos de Andor. Y la serie protagonizada por Diego Luna prepara ya su segunda temporada cuya recta final abarcará los días inmediatamente anteriores a los hechos relatados en Rogue One, el también muy aclamado filme protagonizado por Felicity Jones el propio Luna.
Ambientada cinco años antes de que Luke Skywalker lograse hacer saltar por los aires la Estrella de la Muerte, la primera temporada de Andor se centró en el origen de la Alianza Rebelde y las primeras revueltas contra el régimen opresor del Imperio Galáctico. Es más, esta aclamada precuela de Rogue One tuvo un épico cierre en su último episodio con una escena post-créditos que conectaba con el destino final que tendría el personaje de Cassian Andor.
De hecho, durante el primer panel de la pasada Star Wars Celebration que tuvo lugar en Londres, el equipo creativo de Andor tomó el escenario de la convención. Liderados por Tony Gilroy y Diego Luna, presentaron las primeras imágenes de la segunda y última temporada de la serie, que se encuentra sumida en pleno proceso de rodaje y que podría llegar a la plataforma de streaming en agosto de 2024, aunque no hay nada seguro ya que, como otras producciones, también podría verse afectada por la huelga de guionistas de Hollywood.
Ahora, como parte de un amplio reportaje publicado en el último número de Empire, tanto Gilroy como Luna han arrojado nueva luz sobre lo que pueden esperar los fans de los nuevos episodios de Andor. Así, el showrunner le adelantó en exclusiva al medio que los tres episodios de la temporada 2 abarcarán los tres días previos a la trama de Rogue One.
El propio Luna aseguró que los riesgos a asumir, en esta ocasión, "son muy diferentes", a lo que Gilroy añadió que será en "todos los sentidos". "Mira, tío, no intento hacer carrera aquí, en todo caso, estoy en la cuesta abajo de una larga carrera. Pero esto es una oportunidad", confesó el guionista.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/p/CryR--roSlw/
"Se trata de 1500 páginas del material más potente en la vida de estas personas. Lo hicimos bien la primera vez, y no quieres levantar el pie del acelerador", comentó Gilroy. Tanto es así, que pese a conocer el destino de personajes como el propio Cassian Andor o Mon Mothma, el de otros como Dedra Meero, la villana interpretada por Denise Gough, no están tan claros. Y revolucionarios como el Luthen Rael de Stellan Skarsgard se enfrentarán al dolor que supone hacer crecer la Rebelión.
Es más, el showrunner señaló que "algunos de sus principales ingredientes son el secretismo, la paranoia, la falta de confianza y la traición". Por lo que Gilroy planteó algunas cuestiones como cuán complicado es levantar una revolución que no ha hecho más que empezar. Y lanzó al aire otras como "¿Y qué ocurre con los mafiosos originales, a medida que se involucran otras personas"?
En cualquier caso, para verlas respondidas, los fans de Star Wars deberán esperar al estreno de la temporada 2 de Andor que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento en Disney+.