MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -
En su capítulo 5 Tripulación Perdida (Skeleton Crew) ha resuelto uno de los grandes misterios de la serie en su emocionante quinto episodio. Y ese es el de por qué At Attin, el mundo natal de Neel, Wim, Fern y KB, y al que pretenden regresar con la ayuda de Jod, es tan importante para la galaxia de Star Wars.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En los primeros episodios de Tripulación Perdida se reveló que At Attin se encontraba aislado del resto de la galaxia. Y, de hecho, no hay mapas estelares que conduzcan hasta el planeta. Sin embargo, entre los piratas espaciales circula la leyenda de que en él se encuentra oculto un tan preciado como codiciado tesoro: las joyas de la Antigua República.
Titulado "Tenéis mucho que aprender de los piratas", el 1x05 de la serie ha visto a Neel y los demás continuar su búsqueda de una ruta hacia At Attin. Pero también ha arrojado nueva luz sobre las auténticas intenciones de Jod.
Su periplo los conduce hasta Lanupa, un planeta en el que la tripulación descubre la Onyx Cinder, la nave perteneciente al Capitán Tak Rennod, quien había dejado un mensaje grabado. Al escucharlo, se enteran de que en At Attin se encuentra la última Casa de la Moneda de la Antigua República, así como de que tanto el pirata como SM-33 y el resto de sus hombres habían intentado dar con su paradero.
Fern les explica que este lugar era donde la República Galáctica fabricaba los créditos. Es decir, que quienquiera que lo encuentre tendrá un suministro ilimitado de créditos de la Antigua República. Este es el auténtico tesoro oculto de At Attin.
En un inesperado giro de los acontecimientos, la codicia se apodera de Jod, llevándolo a desafiar a Fern por el liderazgo de la nave de Rennod. Tras hacerse con el control, encierra a los chicos, aunque, sin pretenderlo, Wim activa una trampilla para escapar que los lleva bajo los túneles de la montaña.
Es de esta manera que Jod, dispuesto a todo para satisfacer su ambición, traiciona la confianza de sus compañeros al intentar encontrar la Casa de la Moneda oculta en su hogar. Por otra parte, la existencia de esta antigua imprenta explica por qué los créditos son tan abundantes entre su población y, al estar completamente aislados de la galaxia, que la existencia de este tesoro se considere un mito.
Teniendo en cuenta que a At Attin y sus planetas hermanos se les conocía como las "Joyas de la Antigua República", es lógico asumir que en ellos también hubiese otras Casas de la Moneda. Esto explicaría por qué el hogar de Neel, Wim, Fern y KB es el único que aún permanece en la galaxia, ya que, probablemente, los demás fuesen saqueados por los piratas. Sea como fuere, toca esperar a que el sexto episodio de Tripulación Perdida desembarque en Disney+ el 1 de enero de 2025 para saber más al respecto.