MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -
La primera temporada de True Detective fue todo un éxito y, aunque las dos siguientes entregas no recibieron tan buena acogida, con True Detective: Noche Polar la franquicia ha vuelto por todo lo alto. La cuarta temporada está siendo muy bien recibida por la audiencia e incluso ha batido un récord.
True Detective: Noche Polar se ha convertido en la temporada más vista de la serie en Estados Unidos, acumulando 12,7 millones de espectadores de media entre HBO y Max. Esta cifra rompe el récord establecido por la temporada 1, protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey y que reunió a 11,9 millones de espectadores.
Además, True Detective: Noche Polar ha ido ganando audiencia a medida que avanzaba la temporada. El segundo episodio experimentó un aumento del 28% respecto al estreno de la temporada, con 2,6 millones de espectadores en ambas plataformas. La audiencia del episodio 3 de True Detective: Noche Polar continuó creciendo un 5% con 2,7 millones de espectadores. HBO no ha dado todavía las cifras de audiencia del cuarto episodio, aunque el quinto capítulo ha contabilizado 5 millones de espectadores.
Desde su lanzamiento, los dos primeros episodios han superado la audiencia de la segunda temporada de The White Lotus, que reunió de promedio a 8,6 millones de espectadores, así como de la cuarta temporada de Succession, con una media de audiencia de 7,9 millones.
A la luz de estos datos, cada vez parece más probable que la ficción renueve por una quinta temporada. Además, todo apunta a que Issa López podría repetir como showrunner. True Detective: Noche Polar contará con un total de seis episodios y el último capítulo llegará a HBO Max España el lunes 19 de febrero.