MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -
True Detective: Noche Polar fue la primera temporada de la serie que no contó con Nic Pizzolatto, su creador, como showrunner. Issa López asumió el mando como guionista de la cuarta entrega y, tras su final, HBO Max ha renovado la ficción por una quinta temporada.
A pesar de las críticas recibidas atras el final de Noche Polar, que contó con la oposición pública y muy beligerante del propio Pizzolatto, López volverá a estar al frente de la quinta entrega bajo un contrato de varios años con la compañía. Esto significa que no solo creará la temporada 5 de True Detective, sino que también participará en proyectos adicionales exclusivos para HBO y la plataforma de streaming Max.
"Issa López es un talento único y poco común que habla directamente del espíritu creativo de HBO", ha declarado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y directora de series y películas dramáticas de HBO. "Dirigió True Detective: Noche Polar de principio a fin, sin fallar ni una sola vez en su encomiable visión e inspirándonos con su resiliencia tanto en las páginas como detrás de las cámaras. Junto a las impecables actuaciones de Jodie Foster y Kali Reis, ella ha hecho de esta temporada de la franquicia un gran éxito, somos muy afortunados de tenerla como parte de nuestra familia", añadió.
"Desde su concepción hasta su lanzamiento, Noche Polar ha sido la colaboración y la aventura más hermosa de toda mi vida creativa. HBO confió en mi visión en todo momento, y la idea de darle vida a una nueva encarnación de True Detective es un sueño hecho realidad", apuntó López.
True Detective: Noche Polar se ha convertido en la temporada más vista de la serie de antología y, tal como ha revelado HBO, el sexto y último capítulo ha sido el más visto de la entrega, reuniendo a 3,2 millones de espectadores en HBO y la plataforma de streaming Max. Del episodio 1 al 6, la ficción anotó un aumento de share del 57%. También es la temporada que mejor puntuación tiene en Rotten Tomatoes con un 92%.
Sin embargo, True Detective: Noche Polar también ha generado polémica. Pizzolatto ha criticado públicamente la entrega, que ha calificado de "desastre con personajes falsos y una emotividad forzada y artificial"