Twin Peaks
Twin Peaks - SHOWTIME
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 12:27

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

"Te veré en 25 años". Así se despedía Laura Palmer de Dale Cooper (Kyle Machlachlan), citándole de nuevo dentro de un cuarto de siglo. Y aunque la malograda joven llegue a su cita un año más tarde, el regreso de Twin Peaks de la mano de David Lynch y Mark Frost es sin duda, uno de los estrenos televisivos más esperados. La cadena ShowTime, encargada de la vuelta del traicionero y entrañable pueblo ficticio, demuestra saberlo revelando un nuevo y memorable avance.

En cuestiones normales, un señor mayor comiendo un donuts no sería noticia. Pero la cosa cambia si ese hombre es David Lynch, uno de los grandes creadores de la historia del cine y la televisión. Lynch, que además dio vida en Twin Peaks al entrañable (y duro de oído) alto cargo del FBI Gordon Cole, es el protagonista de este teaser... apetitoso.

Un nuevo avance en el que aparece simplemente Lynch comiendo un donuts, una de las especialidades junto al café que extasiaba al agente Dale Cooper, del mítico pueblo de 51.201 habitantes. Y lo hace mientras suena el inconfundible tema principal que Angelo Badalamenti compuso especialmente para la serie encareciendo así el misticismo de aquella serie de culto que cambió la forma de ver la televisión.

Todo un regreso a la televisión 26 años después, que llegará "en el segundo cuarto de 2017" con una tercera temporada que constará de 18 episodios como continuación de los eventos iniciales. Sobre esta vuelta, sus protagonistas dieron algunas claves recientemente desvelando que una vez más, los espectadores deberán "prepararse para salir de su zona de confort". Después de varias décadas asistiendo a las creaciones de David Lynch, nos estamos empezando a acostumbrar a eso.

¿QUIÉN MATÓ A LAURA PALMER?

El primer episodio de Twin Peaks fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran numero de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en un pequeño pueblo al noroeste de EEUU y las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto.

Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación de la mano del agente Dale Cooper. Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa y lo insólito que recubre toda creación de Lynch no tardaron en encumbrar a Twin Peaks como serie de culto.