MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -
¿Quién mató a Laura Palmer? Una de las preguntas más famosas de la historia de la televisión podría encontrar una nueva respuesta en el 'revival' de Twin Peaks... o no. El regreso de la serie 25 años después, tal y cómo predijo la malograda joven, guarda todas sus claves bajo llave, pero el propio David Lynch acaba de desvelar (por fin) algunos detalles.
El genio creativo copa la portada del nuevo número de Variety junto a Laura Dern, una de sus musas, y Kyle McLachlan (el agente Cooper), otro de sus grandes compañeros de viaje en el cine y la televisión. Los tres revelaron junto al CEO de Showtime, David Nevins, y el otro co-creador de la serie, Mark Frost, cuatro claves que marcarán el retorno de Twin Peaks un cuarto de siglo después de su despedida televisiva:
1. NUEVA ESTRUCTURA NARRATIVA
A pesar de que la primera y parte de la segunda temporada siguió la clásica estructura narrativa y detectivesca del whodunit (un puzzle para el espectador que va recibiendo y encajando las piezas para descubrir el asesino), Frost promete que el 'revival' seguirá un patrón distinto: "Esta vez va a ser muy diferente".
2. LYNCH SERÁ UNO DE LOS PERSONAJES IMPORTANTES
El cómico y muy duro de oído superior del agente Cooper en el FBI (Gordon Cole) al que dio vida Lynch, dará un paso adelante en la trama y tentrá un mayor peso según David Nevins, CEO de Showtime: "(Cole) será bastante importante".
3. NO SÓLO TENDRÁ LUGAR EN TWIN PEAKS
Uno de los puntales narrativos de Twin Peaks en sus primeras dos temporadas era ese encierro argumentativo en un pequeño y traicionero pueblecito de Washington, que poco a poco embriaga al espectador que va conociendo más sobre el asentamiento. No obstante, el 'revival' acogerá un total de 217 personajes... y para dar cabida a todos, la serie expandirá sus fronteras según revela Nevins: "Hay diferentes tramas en distintas partes de Estados Unidos. No vamos fuera de EE.UU., pero sí tendrá lugar en múltiples de sus localizaciones".
4. EL PERSONAJE DE LAURA DERN
La icónica musa cinematográfica de Lynch debutará en Twin Peaks... hablando al agente Cooper sobre pájaros, según desvela la propia intérprete: "Kyle y yo compartimos muchas escenas, sobre todo en el coche, donde hablamos de los petirrojos. Hay una bella y esperanzadora poesía en este mundo infernal al que han entrado".