La última víctima de The Walking Dead habla de su muerte: "Fue devastador"

The Walking Dead
AMC
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 13:28

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha llegado al final de la midseason de su octava temporada con un sangriento capítulo que ha dejado sin respiración a cientos de fans. La Guerra Total se ha saldado con una víctima que nadie esperaba, ni siquiera el propio actor, que ha calificado este giro de los acontecimientos como una "locura".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 8x08, titulado 'How It's Gotta Be', Carl es mordido por un caminante después de resultar herido por una de las bombas lanzadas por los Salvadores, que han tomado Alexandria. "Fue devastador", confiesa Chandler Riggs en una entrevista para Entertainment Weekly.

"La serie ha sido una gran parte de mi vida. Iba al colegio y grababa la serie, he dedicado tanto tiempo y esfuerzo a la serie que fue una locura que esa fuera la decisión", admite el joven actor que da vida al hijo de Rick. Esta muerte pilló por sorpresa a todos ya que el personaje de Carl continúa vivo en los cómics de Robert Kirkman en los que se basa la ficción de AMC.

Sin embargo, el actor cree que es una manera de justificar el nuevo comportamiento de Rick hacia Negan. "Estaba entusiasmado con hacer las líneas narrativas de los cómics, pero supongo que tiene sentido que Rick adopte este estilo de vida humanitario que tenía Carl", explica Riggs.

Tal como relata el actor, Riggs se enteró de la noticia unos días antes de su cumpleaños, el 27 de junio. "Sinceramente pensé que Scott Gimple estaba bromeando la primera vez que me lo dijo", admite Riggs. "Scott tiene un gran sentido del humor y siempre estamos bromeando, así que pensé que me estaba tomando el pelo", recuerda el actor.

"Cuando me dí cuenta de que no era así, un poco de shock, porque tenía ganas de seguir el arco narrativo de los cómics con el nuevo grupo, los Susurradores. Carl tiene una interacción muy guay con uno de los miembros de ese grupo y estaba muy entusiasmado con hacer toda esa historia", admite Riggs.

"Pero en términos de encasillamiento y de mi carrera, creo que es lo mejor para mí. Para mi carrera interpretativa en general, definitivamente no va a terminar siendo algo malo. Estoy muy feliz de hacer cosas más grandes y otras cosas que no he tenido la oportunidad de hacer antes", añade el actor que da vida a Carl.

Habrá que esperar hasta el 11 de febrero para ver la segunda tanda de capítulos de la octava temporada de The Walking Dead tras el habitual parón navideño. Será entonces cuando los fans se enfrenten al duro adiós de uno de los personajes que les ha acompañado durante ocho temporadas y más de un centenar de capítulos.