MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -
La muerte de Luke Perry el pasado 4 de marzo conmocionó a los fans de Riverdale, serie en la que interpretaba a Fred Andrews. Antes de fallecer, el actor tenía pendiente de estreno varios capítulos de la ficción, y el último de ellos se emitirá el próximo 24 de abril.
"El de esta semana es el último episodio de Riverdale que filmó Luke", tuiteó el creador de la ficción, Roberto Aguirre-Sacasa. "Como siempre, Fred está impartiendo sabias palabras a Archie. Un hermoso y verdadero momento entre un padre y su hijo. Ojalá estas escenas pudieran durar para siempre", agregó.
Perry, quien encarnaba al padre de K.J. Apa en la ficción, murió a los 52 años después de sufrir un derrame cerebral. Aguirre-Sacasa anunció previamente que el resto de la tercera temporada de Riverdale se dedicaría a la memoria de Perry.
Aguirre-Sacasa y los productores ejecutivos Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jon Goldwater honraron a la estrella fallecida como "un miembro querido de Riverdale, Warner Bros. y la familia de The CW", quien "era todo lo que uno desearía: increíblemente cariñoso, consumado profesional con un corazón gigante, y un verdadero amigo para todos".
Perry empezó su carrera en 1982, pero fue con 'Sensación de vivir' cuando alcanzó la fama, convirtiéndose en un icono adolescente para toda una generación. También participó en otros proyectos como 'Buffy, la cazavampiros', película dirigida por Joss Whedon en 1992 o, posteriormente, en series como 'Oz' o 'John from Cincinatti'.
Además de este último capítulo de Riverdale, Perry cerrará su carrera con un papel final en Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película dirigida por Quentin Tarantino que se estrenará el próximo mes de julio.