¿Por qué Vhagar es tan grande en La Casa del Dragón?

Actualizado: lunes, 22 julio 2024 10:19
¿Por Qué Vhagar Es Tan Grande En La Casa Del Dragón? - HBO MAX

   MADRID, 19 (CulturaOcio)

   Los dragones auténticas máquinas de destrucción y muerte, un arsenal bélico a disposición de los Targaryen que, en esta segunda temporada de La Casa del Dragón, ya han demostrado su devastadora capacidad. Pero, sin duda alguna, lo que ya ha dejado claro en sus primeros compases La Danza de Dragones es que es Aemond (Ewan Mitchell) quien monta a lomos de la bestia descomunal y temida en todo Poniente, Vaghar. Pero... ¿Por qué esta criatura alada tiene un tamaño tan superior al resto de los dragones en la serie?

   El cuarto capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón recreó uno de los grandes enfrentamientos de la Danza de Dragones, La Batalla de Reposo del Grajo. Desoyendo los consejos de su corte, y tras discutir con su madre Alicent, Aegon II decide montar en su dragon Fuegosol hacia la contienda que está librando a los pies del castillo de Lord Staunton.

   Allí se encontró frente a Rhaenys Targaryen y su dragona Meleys, que ya había conseguido arrasar con parte del ejército de los Verdes comandado por Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real y la recién nombrada Mano de Aegon.

   Pero la superioridad de la que había hecho gala la también llamada ‘Reina Roja’ desaparecía en cuanto Aemond y Vhagar entraron en escena. Muy superior en tamaño, la enorme y vetusta dragona verde logró acabar con la valerosa Rhaenys y su feroz Meleys... y también arrasó con Aegon y Fuegosol con su enorme poder.

   Tras esta exhibición de superioridad, lo que muchos quieren saber realmente es la razón por la que Vaghar -del que se decía que tan solo Balerion, el Terror Negro que montó Aegon I el Conquistador, el Targaryen que tomó Poniente, podía hacerle sombra- tiene un tamaño tan superior al de otros dragones.

   La respuesta la ha brindado el productor de la serie, Miguel Sapochnik, que en una entrevista con Entertainment Weekly ha revelado que los dragones del universo de Juego de tronos nunca dejan de crecer hasta morir. Es decir, que a mayor edad... mayor tamaño.

   "Una de las cosas más interesantes, para mí, fue indagar sobre el tamaño de los dragones y la antropología de los dragones. Lo que se nos ocurrió es que los dragones nunca dejan de crecer", explicó.

    BALERION, VHAGAR Y VERMITHOR

   Esto explicaría por qué Vaghar, la tan formidable como feroz criatura alada a cuyos lomos cabalga Aemond, tiene un tamaño superior al resto de otros dragones como Vermithor, la montura del rey Jaehaerys Targaryen, con quien estuvo desde su más tierna infancia. Después de todo, Vaghar está cerca de contar con 180 años en la serie, lo que hace que sea el más viejo y, por tanto el más grande y temible de los Siete Reinos.

    Ante esta mastodóntica máquina de guerra, el único rival vivo que puede hacerle frente parece ser Vermithor. Apodado la Furia de Bronce, esta bestia fue el dragón del rey Jaehaerys I Targaryen y que ahora está bajo el control de los Negros pero sin jinete. A pesar de ser feroz y descomunal, aún es menor en tamaño que Vhagar ya que no superará los 160 años de edad.

   Pero como ya se explicó en la primera temporada de La Casa del Dragón, Balerion, la montura el príncipe Viserys (Paddy Considine) en su juventud, era incluso aún más grande que Vahgar antes de morir. No se debe olvidar que este impresionante dragón, conocido como el Terror Negro, era casi 30 años más viejo que Vaghar, con más de 220 años, y aún más intimidante si cabe.

   Pero como todo, el tamaño tan desmedido que pueden alcanzar estas bestias escupefuego también tiene sus desventajas. Según Sapochnik, en algún momento, cuando estas increíbles bestias alcanzan su estado de mayor plenitud y se encuentran completamente formadas, "comienzan a contraer, esencialmente, cáncer. De manera que hay pedazos de ellos cayéndose, empiezan a escamarse y se vuelven tan enormes que se quiebran las patas al aterrizar y eso es lo que los mata. Su propio peso", sentenció.