Los viales amarillos de Fallout, explicados: Así evitan los necrófagos convertirse en zombis asesinos

Los viales amarillos de Fallout, explicados: Así evitan los necrófagos convertirse en zombis asesinos
Los viales amarillos de Fallout, explicados: Así evitan los necrófagos convertirse en zombis asesinos - AMAZON PRIME VIDEO
Actualizado: martes, 16 abril 2024 20:47

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   Con Fallout, Amazon Prime Video ha llevado a la imagen real uno de los universos ficticios más ricos del mundo de los videojuegos. El proyecto, creado por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner y producido por Jonathan Nolan y Lisa Joy, narra una nueva historia que es canon dentro de la franquicia. En ella se han presentado multitud de elementos reconocibles por los fans originales.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Uno de los aspectos más llamativos son los necrófagos. En la serie, uno de los tres protagonistas, Cooper Howard, es uno de estos cadavéricos seres. En su caso, además, proviene de antes de la Gran Guerra, cuando era una persona normal. Eso quiere decir que en el momento en el que se desarrolla Fallout, tiene 219 años. Para evitar las dudas en los espectadores, los responsables del proyecto han querido explicarlo.

   Los necrófagos tienen habilidades especiales curativas debido a la alta radiación en el Yermo. Sin embargo, con el tiempo acaban convirtiéndose en lo que se conoce como necrófagos salvajes. Su cerebro se degenera, pierden toda capacidad cognitiva superior y se vuelven una suerte de zombis caníbales y asesinos. Pero hay una manera de evitarlo, que es la que Cooper muestra en la serie.

   Tal y como se desvela en los episodios, en el mundo de Fallout existen unos viales amarillos que son muy codiciados por los necrófagos. Al consumirlos, al parecer, prolongan su tiempo cuerdos y racionales, evitando volverse salvajes. Para poder durar tanto tiempo como Cooper, es necesario un consumo bastante regular de estos viales, según indica otro necrófago que él y Lucy se encuentran en su camino.

   El protagonista ha podido abastecerse de esta pócima durante toda su vida gracias a sus crueles dotes como cazarrecompensas. Sin embargo, esto también le hace muy vulnerable en caso de que no encuentre más viales amarillos a tiempo. Y es que, en realidad, el origen o la naturaleza de la medicina es totalmente desconocido, al menos por ahora.

   En el universo de Fallout hay muchas compañías y empresas, por lo que es probable que una de ellas sea la responsable de la producción de los viales amarillos a gran escala. Todavía no se sabe cuál es, como tampoco se ha revelado si el propósito original de dicha sustancia era curar a los necrófagos y mantenerles en un estado óptimo o si tenía un destino diferente.

   Estas dudas puede que se resuelvan en la próxima temporada de la serie. Los responsables de Fallout ya han asegurado que tienen ideas para continuar con el proyecto si Amazon Prime Video les da luz verde para desarrollar más temporadas. Por el momento, los fans pueden ser optimistas porque la recepción de la crítica ha sido muy positiva.