MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -
"Fight the dead, fear the living". La premisa de The Walking Dead deja claro que los pútridos caminantes son cada vez una amenaza menor. Simple materia gris como telón de fondo dentro del gran drama sobre las relaciones humanas en contextos límite como el post-apocalíptico. Pero los zombies siguen siendo el detalle 'cool' de la serie... que presentó en el 7x10 a uno de sus muertos vivientes más épicos: el zombie Mad Max.
La rimbombante aparición de Winslow, el icónico zombie que tiene un pasado y una historia que contar, no pasó desapercibida a ningún fan de The Walking Dead. Y ahora la cadena AMC ha revelado un vídeo con el 'making off' mostrando cómo se creó al caminante que parece recién salido de la caótica mente de George Miller.
Y no sólo eso. El video también enseña los ensayos de Rick (Andrew Lincoln) para su combate a muerte contra Winslow tras ser empujado por la enigmática Jada, líder de los Chatarreros, que podrían ser una versión primigenia de los Susurradores según las últimas teorías.
Winslow es sin duda, una de las creaciones más geniales de la visceral mente de Greg Nicotero, el sanguinario gurú del maquillaje en The Walking Dead y uno de los principales activos de la serie. Antes de Winslow, Nicotero ya dejó una de las mejores escenas del show con una épica masacre zombie en plena autopista.
UNA NUEVA ESPERANZA
La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Cada domingo se emite un nuevo episodio sobre el duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.
A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.
El desenlace de la séptima temporada acogerá además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.