MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -
Aprovechando el éxito del que ha gozado The Sandman desde su estreno el 5 de agosto y que mantiene como la serie más popular de Netflix a día de hoy, la plataforma ha publicado una escena eliminada del primer episodio de la serie, El sueño de los justos.
La escena se ubica en tiempo diez años después de la captura de Sueño (Tom Sturridge) por parte de Roderick Burgess (Charles Dance), quien le robó, para prosperidad de su Orden de los Antiguos Misterios pero enfermedad del sueño para el resto de la humanidad, los tres objetos que le otorgaban poder: el yelmo, el rubí y la bolsa de arena. Así lo muestra el periódico que lee Alex (Laurie Kynaston), el hijo de Burgess, al comienzo de la escena.
"Tragedias de la enfermedad del sueño: Mentes deformadas y cuerpos fracturados", reza el titular del ejemplar del Daily Mail que Alex le muestra a su padre (quien lleva colgado del cuello el mencionado rubí), intentando hacerle ver que todo comenzó cuando capturaron a Sueño y que liberarlo podría ser la solución a la enfermedad del sueño.
Pero Burgess, Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios, hace caso omiso a la recomendación de su hijo y le obliga a salir y comunicarle a la gente que espera fuera que la fiesta que celebra en su mansión tiene el aforo completo.
A pesar del éxito de su primera temporada, la continuación o no de The Sandman sigue siendo un misterio y Netflix todavía no se ha pronunciado. Neil Gaiman, autor de los cómics en los que se basa la serie y encargado también de su adaptación televisiva, mostró recientemente en Twitter sus dudas al respecto por tratarse de una serie muy cara.