Actualizado: martes, 14 julio 2015 17:53

MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio)

   El Joker de Jared Leto no fue el único que dio la campanada en la pasada Comic-Con de San Diego. Cameron Monaghan, el actor que da vida a Jerome en Gotham, también sorprendió gratamente a los fans dejando bien claro cuál será su papel en esta segunda temporada.

   Tras colgar una imagen en Instagram recordando a los seguidores de Gotham que Jerome tiene muchas probabilidades de convertirse en el futuro Príncipe del Crimen de la gótica ciudad, Cameron Monaghan ha irrumpido en la Comic-Con para explicar su regreso.

   El actor interrumpió a uno de los asistentes al panel y, ante la mirada del resto de la sala, cogió el micrófono, e interpretó a un Jerome cada vez más parecido al Joker, preguntó: ¿Cuál es tu capacidad de tolerancia al dolor?. Tras lo que McKenzie gritó: ¡Detengan a ese villano!

   La escena se desarrolla a partir del minuto 14:50 del siguiente vídeo:

Cargando el vídeo....

   Bruno Heller, creador y showrunner de Gotham, ya desveló que "el arranque de la segunda entrega tendrá a este personaje como protagonista o, mejor dicho, será el tipo de historia de 'cómo llegó a ser el Joker'".

   Así, el regreso de Gotham a la pequeña pantalla "explorará los orígenes del Joker". Aunque, como viene siendo habitual en la ficción de FOX, este personaje será un "preembrión" del villano que todo fan de Batman conoce.

   Pero el Joker no es el único villano de los cómics que tendrá un hueco destacado en la segunda temporada de la precuela televisiva de Batman, también se introducirán muchos otros procedentes de las historietas gráficos, aunque el protagonismo seguirá recayendo sobre los hombros de El Pingüino, que hará lo imposible "por mantener el control y el poder de Gotham", según destacaba el actor que le da vida, Robin Lord Taylor.

"NO HABRÁ NUEVOS HÉROES"

   Muchos son los villanos que se unen a Gotham, pero Jim Gordon (Ben McKenzie) no contará con el respaldo de nuevos héroes para hacerles frente. "A medida que se introducen nuevos villanos, los buenos también tienen que aumentar sus fuerzas, pero no van a aparecer nuevos héroes", destacaba McKenzie en la Comic-Con.

   Otro de los puntos clave de la próxima entrega será la evolución de Bruce Wayne (David Mazouz) y cómo profundizará en su relación con Alfred (Sean Pertwee). "Ahora que el muchacho ha desenterrado el profundo y oscuro secreto de su padre, Alfred le verá como a su pupilo y construirán una relación adulta de respeto y comprensión mutua", adelantaba Pertwee. Mientras que, Mazouz concluía: "También comenzará su entrenamiento".