MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -
Juego de Tronos es una de las series más populares del panorama televisivo actual... y probablemente la más tranversal, que no discrimina entre sus espectadores. Gran parte de su mérito se debe a que, a pesar de su envoltorio fantástico y medieval, relata temas muy reales, pero ¿Cómo luciría Poniente en la sociedad moderna?
Antes del estreno del último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, un fan lanzó un genial tráiler que imaginaba a modo de spin-off cómo sería Juego de Tronos 1000 años después de los eventos narrados en la serie de la HBO. ¿Cómo sería el día a día en un moderno Poniente?
El trailer ha provocado que, en plena época de producción de spin-offs sobre Juego de Tronos, algunos fans reclamen uno que siga esta estela. El vídeo incluye además grandes guiños para todos los fans del descarnado drama medieval, como por ejemplo el hecho de que Braavos sea una especie de ciudad alimentada con energía renovable... mientras el Trono de Hierro es expuesto como una pieza de museo.
Otro de los detalles más destacados es el hecho de que aparezca un Primer Ministro ofreciendo un comunicado a través de la televisión... que se apellida Lannister. De hecho, aparece manipulando a las masas desmintiendo que exista el peligro Más Allá del Muro cuando realmente se pueden apreciar a los militares abandonando las áreas heladas como si de Guerra Mundial Z se tratara.