MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -
El 1 de enero de 2017 comienza la cuarta temporada de Sherlock, y la cadena BBC ya ha publicado un nuevo tráiler de la serie. El personaje interpretado por Benedict Cumberbatch se enfrenta a nuevos peligros, en unos capítulos que, viendo el vídeo, tendrán un tono oscuro, y es que Sherlock guarda un turbio secreto.
Al comienzo del tráiler se escucha una voz en off que asegura que "los caminos por los que caminamos tienen demonios debajo y los suyos (de Sherlock) han estado esperando por un tiempo muy largo".
Junto a Cumberbatch, que es Sherlock Holmes, y Martin Freeman, que es Watson, el villano en esta cuarta temporada será Toby Jones, a quien vemos dominando a un Sherlock, y preguntándole "¿Qué es lo peor que puedes hacer con tus mejores amigos? Diles tu más oscuro secreto".
Por ello, este turbio misterio de Sherlock podría tener relación con Watson y el resto de sus más fieles compañeros. En otra escena se ve a Holmes mirando directamente a cámara y declarando amor a alguien o algo que todavía no ha sido revelado.
Del tráiler se extrae la conclusión de que la serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss mantendrá la corriente enigmática que lleva siguiendo desde sus inicios hasta esta cuarta temporada que será, quizá, la última.
En una entrevista con British GQ, Cumberbatch dejó caer que la nueva temporada "podría ser el final de una era. Se siente como el final de una época para ser honesto. Va a un lugar de donde será muy difícil seguir de inmediato".