MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -
Hay pocas profesiones peor pagadas que la de ser guionista de Los Simpson. Y no hablamos de dinero, precisamente. La exactitud de una de sus muchas predicciones ha provocado que la pesadumbre se apodere del hemisferio creativo detrás de la familia amarilla.
Después de celebrar la emisión de su episodio número 600 y la renovación por al menos dos temporadas más, la serie de récord que lleva 28 temporadas en antena ha lanzado un cómico vídeo utilizando la popular percha de Bart escribiendo en la pizarra para decir literalmente que "Acertar, apesta".
Una declaración que llega justo después de que su predicción realizada en el año 2000 sobre la presidencia de Donald Trump se hiciese realidad recientemente, 16 años después. El capítulo se emitió en la temporada 11 bajo el título Bart to the Future (Bart al futuro) y en el, que Lisa aparece como nueva presidenta de los EEUU tratando de arreglar el desaguisado del anterior inquilino de la Casa Blanca... Trump.
Una idea propuesta por el guionista Dan Greaney, que en declaraciones a THR en marzo aseguró que era algo más que una simple broma:
"Era una amenaza para América. Simplemente aquello parecía el paso lógico. Era una idea coherente con la trayectoria que había adoptado América en aquellos momentos".
LA BOLA DE CRISTAL DE LOS SIMPSON
Dentro de los inquietantes antecedentes de la familia amarilla encontramos algunos espeluznantes ejemplos: en 2000 predijeron una futura presidencia de Donald Trump, la muerte de Arnold Palmer este mismo año, la invención de un aparato que traduce los sonidos de los bebés, el descubrimiento de un pez con tres ojos, el uso cotidiano de la videollamada, la creación de robots bibliotecarios, el arresto del presidente de la FIFA un año antes de producirse... y recientemente se cumplió su pronóstico sobre el ganador del premio Nobel de Economía.
Todo un carrusel de predicciones que augura un futuro prometedor a los ingeniosos guionistas como echadores de cartas en tempestivas emisiones televisivas. Deberemos estar atentos a cada fotograma de los nuevos episodios, porque será lo más cerca al futuro que vamos a estar en el presente.