MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -
Frida Gustavsson, la actriz que interpreta a Freydis Eriksdottir en la serie de Netflix Vikingos: Valhalla confiesa haberse inspirado en la protagonista de la serie original, la ya legendaria Lagertha a la que dio vída Katheryn Winnick.
Así lo ha confirmado la actriz en una entrevista con Games Radar en la que, además, ha asegurado que su intención es la de recoger el testigo de Winnick en la serie original para así, "llevar la antorcha de esta protagonista femenina, esta guerrera violenta".
Aunque inspirada en Lagertha, también reconoce que ambos son personajes muy diferentes en cuanto a la manera de asumir sus legados. Y es que Freydis, la protagonista de Valhalla, es muy singular también incluso comparada con su hermano, Leif Erikson (Sam Corlett), tal y cómo reconoce la propia actriz.
"Son personas muy diferentes. Ha asumido el legado de Erik el Rojo, su padre, de manera bastante diferente", expresó Gustavsson, cuya idea es precisamente, la de mantener viva la herencia de los personajes femeninos con carácter en Vikingos.
"Donde Freydis es osada, tenaz y resistente al cambio, Leif es más juicioso. Su relación es como el ying y el yang, aprenden unos de otros", concluyó la actriz.
Vikingos: Valhalla sigue los pasos de tres vikingos protagonistas, Leif Eriksson (Sam Corlett), Freydis Eriksdotter (Gustavsson) y Harald Sigurdson (Leo Suter), entre los años 1002 y 1066. Uno de los enclaves fundamentales en la trama es la ciudad noruega ficticia de Kattegat, hogar de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), desde la que las diferentes tribus vikingas reunidas por el rey Canuto lanzarán su ataque contra Inglaterra para vengar la cruel matanza perpetrada un año antes el día de San Bricio.