MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -
Vikings, la serie del canal History llena de venganzas y muertes, regresa a la pequeña pantalla el día 30 de noviembre. Además, la segunda mitad de la cuarta temporada se verá un día distinto. La serie cambia su emisión a los miércoles por la noche.
Después de emitir los 10 primeros capítulos de la 4ª temporada en febrero de este año, Vikings regresa con una decena de nuevos episodios, que retoman los acontecimientos de la primera mitad de la temporada.
Hace unos meses, en la Comic-Con de San Diego, se publicó el tráiler del regreso de Vikings, prometiendo mucha más guerra. Un adelanto de lo que los seguidores de la serie podrán ver dentro de dos meses y medio. Aunque parece que los problemas no han hecho nada más que empezar para Ragnar Lothbrok -ahora más barbudo y desequilibrado que nunca- quien deberá enfrentarse a todos los aspirantes a rey.
Según el creador de la serie, Michael Hirst, "esta temporada es monumental y diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos elevado Vikings a un nivel histórico y dramático más elevado, inspirándonos en sucesos reales como Bjorn Ironside navegando a través del Mediterráneo, o Ivar el Deshuesado convirtiéndose en uno de los guerreros más temidos de todos los tiempos", asegura. "No es la historia de un solo hombre, sino una saga de Ragnar y sus hijos", añade.
RESTOS VIKINGOS REALES
Durante la presentación del tráiler, Hirst reveló una curiosa anécdota del rodaje de la cuarta temporada. El creador de la serie se encontraba en una en una excavación arqueológica en el centro de Inglaterra cuando él y su equipo de arqueólogos encontraron tres grandes (e importantes) fosas con restos vikingos.
La excavación se realizó en el lugar donde tuvo una de las más importantes batalla de la historia, y en las fosas hallaron una gran cantidad de cuerpos vikingos (muchos de ellos mujeres guerreras), otra con diferentes cuerpos que se piensa que fueron sacrificios humanos, y una tercera que se especula que podría ser la tumba de Ivar el Deshuesado.