MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -
La saga Riddick se verá en televisión... Y no en forma de película. One Race -productora de Vin Diesel- y Universal TV han llegado a un acuerdo para producir esta nueva serie, que llegará a NBC junto a otros proyectos que han firmado ambas compañías para los próximo siete años.
Continúa la 'moda' de trasladar las sagas cinematográficas a la televisión estadounidense y la última en sumarse ha sido Riddick. Según lo previsto, esta nueva serie llevará el nombre de Merc City, que estará realizada a partir de Las Crónicas de Riddick, según apunta Entertainment Weekly.
El pasado mes de noviembre comenzaron los rumores de Merc City, ya que Vin Diesel anunció en su cuenta de Instagram que estaba preparando la cuarta entrega de la saga junto a una nueva serie para televisión. Y esos rumores se han convertido en realidad el pasado miércoles, momento en el que ambas compañías llegaron a un acuerdo.
Lo que todavía no está claro es si Vin Diesel será el protagonista de esta nueva serie o, por el contrario, sólo se encargará de la producción del nuevo proyecto.
"TENDREMOS UNA GRAN VENTAJA"
El flamante fichaje de Vin Diesel para NBC, que no sólo producirá Merc City, supone una "gran ventaja", según apunta Jennifer Salke, presidenta de NBC.
"Además de ser una gran estrella y dar fuerza a la cadena, Vin es un gran productor. Después de sentarnos con él y su equipo de One Race, está claro que ahora vamos a tener una ventaja increíble tanto para la cadena como para nuestra compañía", añadió. Para Salke, el equipo de NBC considera sentirse "muy afortunados de trabajar con él".
Y no sólo la cadena ha llegado a un acuerdo con la productora de Diesel. NBC ha fichado a Shana C. Waterman, la que fuera vicepresidenta ejecutiva de FOX Broadcasting Company se muestra "encantada" en su nuevo cargo con One Race.