MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -
El tercer episodio de Secret Invasion ha dejado con la boca abierta a los fans al mencionar por primera vez en el UCM a los Super-Skrulls. Sin embargo, su llegada a la franquicia ya fue vaticinada hace siete años por el sintetizoide de los Vengadores conocido como Visión en una secuencia de Capitán América: Civil War.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Desde el comienzo de la serie, Marvel ha ido dejando numerosas pistas que conducían directamente a los espectadores hasta los Super Skrulls. El propio Gravik puso en el camino algunas de estas evidencias como las muestras de ADN y su plan para hacer frente a los poderosos Vengadores.
Todo parecía indicar que el líder de la invasión skrull tenía previsto alterar la estructura genética entre los miembros de su especie para darles poderes que equilibrasen la balanza a su favor en la lucha contra los héroes más poderosos de la Tierra. Lo que se ha confirmado en el capítulo 1x03 de Secret Invasión, titulado, Traición, cuando Gravik reveló que con su máquina y las muestras de ADN podría convertir a sus compatriotas alienígenas en Super Skrulls.
Sin embargo, los motivos de Gravik para crear un ejército de Super Skrulls vienen de lejos. Y guardan relación con una frase que Visión pronunció mostrando su apoyo a Iron Man con su postura sobre los acuerdos de Sokovia en una de las secuencias de Capitán América: Civil War.
"Nuestra fuerza invita al desafío. El desafío incita al conflicto. Y el conflicto... genera el desastre", con estas palabras, el poderoso sintetizoide de Paul Bettany, entendía que son, en parte, responsables de atraer fuerzas hostiles que amenazan la Tierra.
De hecho, una de las sutiles referencias que dejó el segundo episodio de Secret Invasion, daba a entender que Gravik tenía por objetivo la gestación de los Super Skrulls como un medio para acabar con los Vengadores si, llegado el caso, interferían en sus planes de conquista. Es más, en última instancia, son en parte responsables de la invasión orquestada por los Skrull para dominar la Tierra, ya que tras los acontecimientos de Endgame, el Nick Fury de Samuel L. Jackson fue incapaz de encontrarles un nuevo hogar, incumpliendo así su promesa.
Esto propició que Gravik decidiese planear un movimiento insurgente contra la Tierra y sus habitantes que culminarían con el desarrollo de los Super Skrulls como medio para nivelar la batalla contra los Vengadores. Sea como fuere, Nick Fury no parece dispuesto a dejar que la peligrosa raza alienígena de piel verde se salga con la suya, aunque, para averiguar cómo concluirá la trama de Secret Invasion los fans deberán seguir viendo la serie hasta que Disney+ estrene su sexto y último capítulo.