MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -
La cuarta temporada de Stranger Things, estrenada el pasado verano, se convirtió en un éxito rotundo de forma casi instantánea. Uno de los ingredientes que más brilló fue la presentación de un nuevo personaje, Eddie Munson, que termina sacrificándose y cerrando así uno de los arcos narrativos más espectaculares que ha dado hasta ahora la serie. El querido héroe se ha convertido en un ídolo de los fans. Ante esto, el cineasta Shawn Levy, productor ejecutivo y director de Stranger Things, ha querido dejar abierta la puerta a su regreso.
La cuarta temporada de la serie ha sido una de las producciones más vistas y comentadas de la historia de Netflix. Público y crítica la ensalzaron como la mejor entrega desde la primera. El amor hacia Eddie ha sido todo un fenómeno de masas, con su actor Joseph Quinn viviendo un sueño gracias al calor de los fans. Pero, ¿existe una posibilidad de que regrese después de su trágica muerte a ritmo de Master of Puppets?
En una entrevista para The Hollywood Reporter, Levy ha confirmado que desde el equipo de Stranger Things se sigue muy de cerca todo lo que el público opina sobre ella. "No hacemos Stranger Things para que sea elegante. No hacemos Stranger Things para obtener nominaciones al Emmy y críticas excelentes. Es increíble que obtengamos esas cosas, pero la hacemos para los fans", asegura el cineasta.
Así, Levy remarca la relación entre el público y sus personajes, con Eddie como gran ejemplo: "Sentir en todo el mundo esta conexión emocional y tan visceral con los personajes y la historia... ¡Mira a Eddie! Mira el fenómeno de Eddie, por ejemplo. Es un personaje inventado que se presentó en la cuarta temporada, y el mundo se ha enamorado de él".
Y, pese a que todo el mundo conoce ya el destino del personaje y sabe de lo altamente improbable que es volver a verle, Levy quiso dejar abierto un pequeño hueco a la esperanza. "Mucha gente, muchísima, ni siquiera puede soportar la idea de una temporada 5 sin alguna excusa para tener la presencia de Eddie", reflexiona, "es muy improbable. Altamente improbable. Pero os escuchamos, mundo. Lo sabemos, estáis obsesionados con Eddie. Nosotros también".
Por el momento, lo normal sería que Eddie no volviera a aparecer en la quinta temporada de la serie, que será la última. Pero, al igual que con otros personajes que han ido muriendo en años anteriores, quizá Stranger Things pueda jugar con el recurso fácil del flashback. O puede que incluso Vecna emplee su figura para manipular a los protagonistas y hacerles sufrir. Sea como sea, la duda no se resolverá hasta dentro de un tiempo. El rodaje ni siquiera tiene fecha de inicio, así que su estreno no llegaría hasta, al menos, 2024.