MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -
La muerte de Iron Man en Vengadores: Endgame fue el final del camino de Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico Marvel. Desde entonces, pese a que su sombra y legado han estado muy presntes en algunos proyectos posteriores, el actor no ha vuelto a dar vida a Tony Stark. Algo que podría cambiar con la inminente serie Ironheart, que se estrena en 2023.
La trama se centrará en la seguidora de Stark, la joven Riri Williams. Tras su debut en Black Panther: Wakanda Forever, la serie indagará en cómo la heroína asume el manto de Iron Man, confecciona su propia armadura y se labra su reputación. Por ello, muchos fans han sugerido que no sería descabellado el regreso, de algún modo, de Downey Jr. a la franquicia.
Sin embargo, el director de la secuela de Black Panther sugirió que la admiración de Riri por Tony no es tan potente como en los cómics. "Es una conexión complicada", señaló Ryan Coogler en una entrevista para DesiNerd. A su vez, el productor de la cinta, Nate Moore, apuntó a que los pasos de Riri no siguen tan estrechamente los de Iron Man como en las viñetas.
De hecho, la nueva superheroína no sería demasiado fan de Tony Stark puesto que le culparía de lo ocurrido en Wakanda por crear tanta tecnología sin pensar en las consecuencias. Fue Tony quien financió su dispositivo para rastrear vibranium, lo que casi acaba con su vida. Además, en una época en la que Marvel Studios ha visto cómo todos sus cameos se han filtrado sin remedio, no ha aparecido una sola noticia confirmando la presencia de Downey Jr. en la serie. Por tanto, no parece probable que el actor vaya a retomar su papel.
Aun así, Tony sí podría regresar de una manera alternativa. Ya sea vía flashbacks, porque Marvel tiene actualmente abierto de par en par su multiverso o, más probablemente, transformado en una suerte inteligencia artificial.
Antes de su muerte, Stark podría haber guardado su conciencia, con su personalidad y todos sus recuerdos, digitalmente para seguir presente en el mundo. Ya apareció como holograma al final de Vengadores: Endgame, y algún sistema específico le envió las gafas E.D.I.T.H. a Peter Parker en Spider-Man: Lejos de casa. Por tanto, no está todo perdido para el ansiado retorno de Downey Jr.