MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -
Donald Glover regresará a la saga Star Wars como Lando Calrissian. El personaje contará con su película, que ya están desarrollando Disney y Lucasfilm. Con este nuevo proyecto, en el que ya trabaja con su hermano y colaborador habitual Stephen Glover, el actor, guionista, director y cantante ha desvelado cuál es su objetivo para la icónica franquicia.
"Solo quiero que sea divertida", dijo recientemente en una entrevista con The Wall Street Journal. "Como fan de Star Wars, creo que es importante que haya diversión", agregó el creador y protagonista de la aclamada serie Atlanta.
"Es muy difícil divertirse en este momento. Es difícil porque están sucediendo cosas muy serias y, curiosamente, esas son las únicas cosas que nos conectan. Entonces... comprendo por qué las cosas son serias, pero creo que parte de la experiencia humana es que tenemos la responsabilidad de disfrutar. Y siento que nos falta algo en ese aspecto", argumentó.
Donald Glover dijo que, aunque es fan de la franquicia, la saga "puede ser muy seria. A veces es demasiado seria. Todo lo que tiene que ver con los Skywalker es muy serio". "Con Lando, creo que lo mejor de él es que es un sinvergüenza. Y siento que la gente puede identificarse con eso, y probablemente él diga: 'Hombre, esta guerra es una locura. Necesito dinero'. Es algo con lo que creo que todos pueden identificarse. Quiero traer diversión a Star Wars. Solo quiero que sea divertida", esgrimió.
El actor debutó en el personaje Lando en la película Han Solo: Una historia de Star Wars en 2018, que fue una decepción de taquilla para Disney y Lucasfilm al no alcanzar los 400 millones de dólares. En julio de 2023 se supo que Donald y su hermano, Stephen Glover, habían sido elegidos para reemplazar a Justin Simien como guionistas de una nueva serie de televisión sobre Lando, un proyecto que terminó transformándose en largometraje. Por el momento no se ha fijado una fecha de estreno para la producción.
Más allá de la serie cuyo próximo título Star Wars: Tripulación Perdida (Skeleton Crew) llegará a Disney+ el 4 de diciembre, la saga volverá a los cines el 22 de mayo de 2026 con el estreno de The Mandalorian y Grogu, la cinta dirigida por Favreau y coescrita junto a Dave Filoni con la que la serie protagonizada por Pedro Pascal saltará a la gran pantalla.
Además del filme de Lando, otros proyectos cinematográficos confirmados de la saga son La Nueva Orden Jedi, cinta dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy con Daisy Ridley una vez más como Rey Skywalker; Star Wars: Rogue Squadron con Patty Jenkins a los mandos, y Dawn of the Jedi, la historia sobre el origen de la Orden ambientada 25.000 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker y dirigida por James Mangold.