MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -
Desde que Watchmen comenzó, los fans se han preguntado cómo la serie incluiría los eventos de los cómics. Más allá de una breve aparición del traje de Ozymandias y algún adelanto de la invasión alienígena a través de la lluvia de calamares, por el momento no había una referencia directa. Finalmente la ficción ha cumplido remontándose al pasado y mostrando por primera vez cómo fue la llegada de los calamares gigantes, el presunto ataque extraterrestre.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El episodio de Watchmen comienza con un flashback del 2 de noviembre de 1985, cuando un grupo de misioneros religiosos de Oklahoma viajan a un carnaval en Hoboken, Nueva Jersey, para difundir el evangelio antes de la muerte inminente, ya que el resto del mundo cree que la guerra nuclear está a punto de estallar entre los Estados Unidos y Rusia.
Wade Tillman, el hombre que después se convertirá en Looking Glass, se encuentra entre los misioneros. Una joven lo seduce, lo lleva a una casa, lo convence de quitarse la ropa en un intento de acostarse con él pero entonces le roba la ropa y lo abandona, dejándolo desnudo.
Wade se derrumba por sucumbir al pecado y en una ataque de ira rompe varios espejos de la casa. Cuando sale del lugar ve varios cadáveres en la calle y unos pocos supervivientes. Mientras coge su ropa a la chica que lo engañó, ahora muerta en la calle, se pregunta qué ha sucedido.
La cámara se retira y cruza el río hasta Manhattan, donde los edificios están en llamas, las sirenas suenan y unos tentáculos gigantes cubren la ciudad. La secuencia muestra entonces a un calamar gigante, muerto en un rascacielos, mientras la ciudad está sumida en el caos.
La serie desvela que las empresas en el universo Watchmen comenzaron a monetizar el ataque, con una compañía que ofrece un sistema de alarma para la lluvia de calamares. También venden un producto llamado Reflectatine, una sustancia brillante similar a una lámina que protege de los ataques psíquicos, material del que está hecha la máscara de Looking Glass.