MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -
Robert Redford tendrá que posponer su ansiado retiro. El legendario actor encarnará al presidente Robert Redford en Watchmen, de HBO, personaje inspirado en el propio actor que ya apareció en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.
Tal y como informa Fox News, Redford interpretará a la versión de sí mismo que se convirtió en presidente en Watchmen. En la viñeta, este trasunto del actor ganó las elecciones estadounidenses en 1992, derrotando a su rival, Gerald Ford, que presidió el país tras la muerte de Richard Nixon en 1988.
Según afirmó Damon Lindelof, creador de la serie, su Watchmen, ambientado en 2019, seguirá teniendo como presidente a Robert Redford tras casi tres décadas dirigiendo el país. En la ficción de HBO, Redford continúa en la presidencia tras la abolición del límite de tiempo para su mandato que él mismo dictaminó. En palabras de Lindelof, la serie analiza "qué pasaría si un hombre blanco bienintencionado fuera presidente durante demasiado tiempo".
El guionista reflexiona sobre una posible equivalencia entre la Guerra Fría y la actualidad. "¿Qué equivale al conflicto nuclear entre Estados Unidos y Rusia en 2019? La raza y la policía", se preguntó el autor.
CONTRA SUPREMACISTAS BLANCOS
"No hay forma de acabar con el supremacismo blanco, no va a terminar así como así. No hay respuestas fáciles y soluciones grandiosas", sentenció Lindelof en tono lúgubre y oscuro. Watchmen será heredera del tono del cómic original, aunque ampliará la historia, no basándose literalmente en la obra de Moore sino explorando el universo y la mitología del cómic.
De esta manera, Robert Redford volverá a trabajar a pesar de anunciar su retiro del mundo de la interpretación en 2018. El actor ya encarnó a Alexander Pierce, villano de Capitán América: Soldado de invierno, por lo que ya ha trabajado en el mundo de los superhéroes. Esta vez, lo hará en esta aclamada historia, alejada de la épica heroica para centrarse en la corrupción y la ambición de poder.