MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -
Westworld despidió su primera temporada por todo lo alto. El western dramático de ciencia ficción confeccionado por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que ya ha renovado por una segunda temporada, deja a su audiencia como toda buena producción: con más preguntas que respuestas.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La intrincada ficción reveló la conclusión de interesantes tramas: El Hombre de Negro era William todo el tiempo, Dolores era Wyatt y Arnold le incitaba a matar a sus compañeros anfritiores, Ford no acaba siendo el villano... y los anfitriones inician un baño de sangre que los espectadores veían venir desde hace tiempo porque "los placeres violentos merecen finales violentos".
Además, Westworld demostró ser heredera del filme homónimo de Michael Crichton. Mientras Maeve, Felix, Héctor y Armistice se adentran en Basement City, profundizan aún más en el ecosistema del propio parque... hasta llegar a ver anfitriones ataviados como samurais, en lugar de cowboys. Mientras que en el filme homónimo de 1973, hay anfitriones vestidos como en la Antigua Roma o la Edad Media.
De esta forma, Westworld expande su complejo universo hacia otras épocas de la historia de la Humanidad... otorgando a los guionistas una gran oportunidad para enriquecer el show con nuevas tramas y personajes. Todos ellos, sumándose a esa gran fiesta de la ultraviolencia que precisamente clama contra la gratuidad y explícito de los contenidos televisivos y la insensibilidad generada sobre la ya apática audiencia.
SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN HBO
La serie Westworld se encuentra actualmente en plena emisión de su primera temporada, tras un sangriento debut que levantó la polémica y reabrió el debate en EEUU sobre los contenidos explícitos emitidos en televisión. No obstante, está aquí para quedarse como demuestra su renovación.
Los espectadores querrán ver hasta donde son capaces sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, de llevar esta intrincada adaptación del filme homónimo estrenado en 1973 bajo el título Almas de Metal.
Después de dar a luz grandes series como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o The Wire, la HBO decidió acompañar a Juego de Tronos de Westworld en la segunda fase de esta particular edad de oro televisiva.