MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -
HBO anunció recientemente que iba a eliminar de su catálogo varias series, entre las que se encontraba la aclamada Westworld que canceló tras su cuarta temporada dejando su trama sin finalizar. Sin embargo, la ficción y otros títulos han encontrado un nuevo hogar después de que Warner Bros. Discovery haya alcanzado un acuerdo con dos canales FAST, es decir, plataformas gratuitas monetizadas a través de la publicidad.
Warner Bros. ha llegado a acuerdos con Roku y Tubi para emitir producciones de su marca este año, ofreciendo más de 2.000 horas de contenido en total en cada servicio. Deadline ha revelado que Westworld, The Bachelor, Cake Boss, Say Yes to the Dress y F-Boy Island se podrán ver en The Roku Channel a partir de la primavera. Por su parte, Tubi lanzará 14 canales con la marca Warner Bros. y 225 títulos en su plataforma, entre los que se encuentran Westworld, Raised By Wolves y F-Boy Island.
El acuerdo de Tubi incluye 11 canales sobre estilo de vida, hogar, películas clásicas, educación o misterio, entre otros. "A medida que los canales FAST continúan creciendo en popularidad entre los proveedores de cable, vemos que las plataformas de contenido cambian cada vez más su enfoque para atrapar a esta audiencia, trayendo algunas de sus mejores propuestas a FAST. La rápida expansión del contenido premium en FAST es una victoria tanto para el espectador como para el propietario del contenido, así como para los anunciantes que buscan llegar a estas audiencias a través de una programación conocida", ha declarado Rob Holmes, vicepresidente de contenido de Roku.
"Las plataformas innovadoras nos brindan nuevas formas de llevar nuestro valioso contenido a los fans de todo el país", agregó David Decker, presidente de ventas de contenido de Warner Bros. Discovery. Roku ha estado desarrollando su oferta de canales FAST durante el año pasado, agregando producciones de compañías prestigiosas como AMC Networks y NBCUniversal. Ofreciendo 80.000 películas y programas gratis, tiene 70 millones de cuentas a nivel global. Tubi tiene una biblioteca de más de 48.000 películas y programas de televisión en total.