MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -
Val Kilmer encarnó a Madmartigan en Willow, película de 1988 dirigida por Ron Howard. La cinta ahora se ha convertido en serie de la mano de Disney+, una producción que inicialmente contaba con el actor... Pero que finalmente no verá su regreso.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el showrunner Jonathan Kasdan reveló que inicialmente estaba previsto que Kilmer retomara su rol. "Realmente queríamos que Val volviera para estar en la serie. Y Val realmente quería estar en la serie. Recuerdo ir a ver a Val justo después de que esto comenzara a tomar impulso y le dije 'escucha, estamos haciendo esto. Y todo el mundo quiere que Madmartigan regrese'. Y él contestó 'No tanto como yo'", relató.
Pese a su predisposición, todo se torció debido a la pandemia de coronavirus y los problemas de salud de Kilmer, que ha sufrido un cáncer de garganta. "Comenzamos a preparar la primera temporada con la intención de que apareciera. No quedó claro que no íbamos a conseguirlo hasta bastante tarde en el proceso, francamente", admitió el showrunner.
"A medida que el coronavirus se apoderó del mundo, se volvió insalvable. Val, a regañadientes, no sintió que pudiera participar. Tuvimos que encontrar una manera de preservar la historia que queríamos contar con él", lamentó.
Sin embargo, Kasdan no descarta una posible aparición en el futuro si Willow renueva por una segunda temporada. "Queríamos dejar abierta la puerta a cualquier posibilidad en el futuro y también honrar su espíritu. Hemos tratado de hacer eso y trabajar con él de manera que se sienta y se escuche su presencia, aunque no se le vea", apuntó.