MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -
HBO Max ha anunciado el estreno el próximo martes 2 de mayo de Los fontaneros de la Casa Blanca, una miniserie de 5 capítulos que sigue las fraudulentas acciones de dos saboteadores políticos de Richard Nixon durante el escándalo del Watergate. E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux) son los encargados de investigar la filtración de los Documentos del Pentágono para proteger al presidente... pero su incompetencia termina por derrocarlo por completo.
"Este drama satírico, que narra las acciones sobre el terreno, comienza en 1971, cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, ex agentes de la CIA y del FBI, respectivamente, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono.
Después de fracasar hacia arriba, la improbable pareja aterriza en el Comité para la Reelección del Presidente, tramando varias operaciones encubiertas, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate", reza la sinopsis oficial de la nueva serie de HBO Max.
"Ahora trabajas para el Comité de Reelección Presidencial. Tu nueva misión es asegurarte de que gana estas elecciones", explica John Dean (Domhnall Gleeson), exconsejero de la Casa Blanca entre 1970 y 1973, a los protagonistas. Ellos serán los encargados de salvar la carrera de Nixon tras el escándalo, llevando a cabo todo tipo de prácticas fraudulentas.
"Somos patriotas defendiendo los intereses del país", explica el personaje de Woody Harrelson en el adelanto, convencido de que sus cuestionables prácticas son necesarias para salvar a los Estados Unidos de la amenaza que supone el Partido Demócrata.
Esta miniserie, creada por los productores de Succession y Veep y basada en las acciones del Partido Repúblicano para paliar los efectos del Watergate está protagonizada por los mencionados Harrelson, Theroux y Gleeson, además de Lena Headey, Judy Greer, Toby Huss, Ike Barinholtz, Kathleen Turner, F. Murray Abraham y John Carroll Lynch, entre otros.