MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -
Es una realidad: Netflix y Warner Bros han confirmado que las queridas chicas Gilmore volverán en una nueva temporada. Para deleite de los fans, la vuelta a Stars Hollows contará con gran parte del reparto original, incluyendo a la creadora de la serie Amy Sherman-Palladino a la cabeza del proyecto.
Además de la creadora, al elenco de personajes se han unido Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Kelly Bishop, Sean Gunn y Keiko Agena. El que fuera el reparto original de la serie volverá 16 años después de su estreno para contarnos que ha sido de la vida de la familia Gilmore.
También están presentes el productor Daniel Palladino y la compañía Dorothy Parker Drank Here Productions. Aún no se sabe cuál será el título oficial escogido para la resurrección de la serie, ni con cuantos capítulos contará la nueva temporada, pero la pareja Palladino será la encargada de escribir y dirigir todos los nuevos episodios.
La noticia de una posible nueva temporada llegó a mediados de octubre. Por aquel entonces se rumoreaba que la serie podría volver a modo de cuatro películas de 90 minutos, en lugar de la clásica estructura por temporadas y capítulos. Netflix se apunta así otra serie a su lista de proyectos resucitados. Una lista que ya comprende series como Full House (próximamente Fuller House) o la fantástica Black Mirror (que contará con una nueva temporada de 12 capítulos).
EL RETORNO DE RORY Y LORELAI
Las chicas Gilmore es una serie de ficción estrenada en el año 2000 producida por Warner. La serie original se mantuvo en antena durante seis temporadas, con un total de 153 capítulos. La séptima temporada fue cancelada por una disputa entre el estudio y la creadora y escritora de la serie.
Gracias a Netflix, Sherman-Palladino podrá no sólo recuperar su historia allá donde la dejó, sino que tendrá por fin la última palabra a la hora de tomar decisiones que encaucen la serie. Aunque se espera que muchos otros actores de la serie original vuelvan a aparecer, es muy posible que no sea así con Melissa McCarthy, ya que desde 2007 su carrera se ha visto catapultada al éxito.