MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -
La temporada 5 de Yellowstone no será el final para el clan de los Dutton. Su historia continuará con un spin-off protagonizado por Kelly Reilly y Cole Hauser, quienes encarnan al matrimonio formado por Beth Dutton y Rip Wheeler en la serie. Según Deadline, Reilly y Hauser han cerrado un acuerdo para retomar sus respectivos papeles de Beth, la hija de John Dutton, y su marido Rip en un nuevo spin-off de Yellowstone. Y su showrunner, Taylor Sheridan, ya está trabajando en este nuevo capítulo de la saga, que además traerá de vuelta a otros miembros del elenco original.
Ya el pasado mes de agosto se dio a conocer que los productores de Yellowstone, MTV Entertainment Studios y 101 Studios, habían entablado negociaciones con Reilly y Hauser durante meses. Por otro lado, fuentes cercanas a la producción le explicaron al medio que llevar a cabo esta nueva entrega como un spin-off "le permite a Paramount tener la ficción completamente dentro de su plataforma", a diferencia de lo que sucede con la serie original, que se encuentra sujeta a un acuerdo exclusivo preexistente con Peacock.
Además de este proyecto, también se encuentra en marcha otro spin-off: The Madison, que estará protagonizado por Michelle Pfeiffer y cuya trama se situará tras el final de la temporada 5 de Yellowstone. El inicio de los episodios finales estuvo marcado tanto por la ausencia de Kevin Costner como por el destino de su personaje, John Dutton.
Y es que el patriarca de la familia Dutton muere, aparentemente suicidándose. Sin embargo, más tarde se descubre que Sarah Atwood (Dawn Olivieri), la pareja de Jamie (Wes Bentley), le ordenó a un asesino a sueldo que su muerte pareciera un suicidio. Así, con el rancho familiar en juego, Beth y Rip han estado haciendo cuanto ha hecho falta para continuar con su legado y honrar su memoria.
Yellowstone es la crónica de la familia Dutton, que controla el mayor rancho ganadero de Estados Unidos. Entre alianzas cambiantes, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y un respeto ganado a pulso, el rancho está en constante conflicto con aquellos con los que limita: una ciudad en expansión, una reserva india y el primer parque nacional de Estados Unidos. La serie es una creación conjunta de Taylor Sheridan (Wind River, Comanchería) y John Linson. Se encargan de la producción ejecutiva Linson, Sheridan, Costner, David C. Glasser, Bob Yari, Stephen Kay, Michael Friedman, Christina Voros y Keith Cox.