MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio)
HBO anunció recientemente la suspensión temporal de la producción de la temporada 3 de Euphoria. Aunque no ha sido cancelada, los retrasos en el inicio de su producción y las informaciones sobre los problemas con su trama ha desatado los rumores relativos a su posible cancelación. Por el momento nadie da por seguro que la serie regresará, y su protagonista, Zendaya, tampoco tiene confirmación sobre el futuro de la serie.
Con motivo del estreno de su nueva película, Rivales que llegará a los cines el próximo 26 de abril, Variety entrevistó a la actriz y le preguntaron si finalmente habrá temporada 3. "Si es adecuado para los personajes y todo sale como debería, por supuesto. Pero va más allá de mí", declaró.
Aunque HBO ha suspendido el inicio de la producción, la cadena aseguró que su creador, Sam Levinson, "sigue comprometido a hacer una tercera temporada excepcional". "Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro elenco, muy solicitado, busque otras oportunidades", dijo un portavoz de HBO a Variety.
Storm Reid, quien interpreta a Gia, la hermana de Rue, fue la primera actriz del elenco en pronunciarse públicamente sobre la decisión de HBO. "Espero que los espectadores, la audiencia, puedan terminar la serie. Creo que deberíamos manejar la serie con cuidado. Hemos puesto nuestro corazón y alma en ello", apuntó.
Hunter Schafer, que da vida a Jules, también ha abordado el incierto futuro de la serie en declaraciones a Variety. "Realmente echo de menos a todos. A todos les está yendo muy bien en sus carreras en este momento. Todo el mundo está explotado, y eso conlleva que la gente viaje mucho. Pase lo que pase, estoy emocionada de volver a estar juntos cuando llegue el momento y ponernos al día", aseguró.
El retraso, según diversas informaciones, se debió a diferencias creativas en relación a los importantes y radicales giros que iban a presentar los nuevos capítulos. Levinson propuso un salto temporal de cinco años en el que Rue se convertiría en detective privado y tenía un papel secundario, trama que no contaba con el beneplácito de Zendaya, gran estrella de la serie, y que HBO vetó.
Por su parte, Zendaya propuso que Rue, ahora alejada de las drogas, se convirtiera en vientre de alquiler. Al no encontrar la trama adecuada, HBO decidió posponer el proyecto. A estas diferencias creativas se sumó la trágica e inesperada muerte de Angus Cloud. El actor que daba vida al narcotraficante Fezco falleció el 31 de julio 2023, lo que obligó a Levinson a reescribir una vez más la tercera temporada.